Náufragos fueron rescatados en las costas de Tamaulipas, luego de llevar 46 días en el mar.
Fue personal de la Guardia Estatal quienes arribaron a las playas de Soto La Marina, Tamaulipas, para brindar auxilio a los tripulantes de una embarcación.
Esta fue encontrada en el Golfo de México y arrastrada al poblado La Pesca, abordo se encontraban 5 hombres a quienes se les brindó atención médica.
Zarparon desde Yucatán
Los 5 hombres que se encontraban a bordo de la embarcación, zarparon desde el día 23 de octubre en Puerto Progreso, en el estado de Yucatán.
Durante la travesía la embarcación sufrió fallas mecánicas ocasionando que esta naufragara sin rumbo en la inmensidad del Golfo de México.
Por fortuna los pescadores pudieron encontrar la forma de alimentarse mientras navegaban sin rumbo fijo y evitar problemas de alimentación.
Así, cuando este grupo de pescadores fue revisado por los elementos médicos de la Secretaría de Marina (SEMAR), corroboraron que estos no presentaban algún daño grave de salud.
El rescate de la embarcación bajo el nombre de “Máximo Emanuel”, con el número de matrícula 31010173523-5, se reportó la tarde del 8 de noviembre de 2022 por las autoridades marítimas.
El capitán fue identificado como Francisco Gaspar Herrera, el dueño del navío como Manuel Jiménez Frías, y de los otros tres tripulantes se desconoce su identidad.
Tocaron puerto en Tamaulipas
El navío “Máximo Emanuel”, tenía que regresar a más tardar una semana después de haber zarpado, pero al generarse las fallas esto no fue posible.
Esta situación alertó a familiares y amigos de los pescadores quienes iniciaron una búsqueda para poder encontrar la embarcación que se encontraba a la deriva.
Por fortuna la embarcación fue avistada en Tamaulipas y con la ayuda de las autoridades pudieron tocar puerto en dicho Estado.
Ahora los pescadores pueden reunirse con sus familias otra vez y tener un motivo más para celebrar en estas fechas decembrinas.