Los casos de Covid-19 han disminuido en Tamaulipas, por lo que las autoridades declararon el uso de cubrebocas como opcional en espacios abiertos.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que, a partir del 1 de abril, el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en espacios públicos y privados abiertos.

Uso de cubrebocas es opcional; se mantienen excepciones

La Secretaría de Salud de Tamaulipas decidió, bajo la premisa de que la población continuará comprometida con la responsabilidad individual, decretar el uso de cubrebocas como opcional.

Esto podrá aplicarse en los lugares públicos y privados que representen un espacio abierto, como:

  • Calles
  • Parques
  • Jardines

Sin embargo, se instauraron excepciones, donde el cubrebocas aún es obligatorio dentro de Tamaulipas como:

  • Escuelas
  • Áreas de trabajo
  • Tiendas departamentales

Asimismo, se mantendrá la promoción del lavado frecuente de manos, así como la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Molina Gamboa aseveró que cada persona es responsable del cuidado de su salud, por lo que será decisión individual portar o no el cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos.

Casos Covid-19 a la baja en Tamaulipas

De acuerdo con Molina Gamboa, el avance en la vacunación ha permitido una disminución en los contagios Covid-19, así como en la letalidad del virus en Tamaulipas.

Además, consideró que la respuesta ciudadana ante la emergencia sanitaria durante los últimos dos años ha sido positiva.

Hasta la fecha, más de 2 millones 237 mil habitantes de Tamaulipas cuentan con el esquema de vacunación completo mientras se continúa con la aplicación de los refuerzos.

“Las medidas de prevención y el avance en el Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19 han permitido disminuir contagios y la letalidad del virus, sin embargo, la pandemia continua activa, por lo que es importante no bajar la guardia”

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

Asimismo señaló que Tamaulipas ha sido pionero en la atención a la emergencia, destinando recursos propios para la construcción de 8 hospitales Covid-19.

Así como la adquisición de material y equipo de laboratorio para aumentar la capacidad de pruebas y la contratación del recurso humano para atender la demanda en el punto más alto de la pandemia.