En Tamaulipas, autoridades encuentran en calles del municipio de Ciudad Victoria una granada de fragmentación.
De acuerdo con lo informado por las autoridades del estado de Tamaulipas, fue en calles de un ejido cercano al municipio de Ciudad Victoria, donde se encontró abandonada la granada de fragmentación.
El Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz del estado de Tamaulipas, ofreció algunos detalles sobre los hechos que se registraron la tarde de este viernes 10 de diciembre.
Elementos de la Sedena retiraron la granada de fragmentación en Tamaulipas
La información refiere que hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encargaron de retirar del lugar el objeto explosivo.
Según lo apuntado en reportes de medios locales, fueron los propios vecinos de la zona quienes encontraron la granada de fragmentación y dieron aviso a las autoridades locales.
Los primeros en arribar al lugar en cuestión, fue el personal de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional, quienes determinaron que sí se encontraba el artefacto explosivo a orillas de la calle.
Tras corroborar la presencia de la granada de fragmentación en calles calles Tercera y Avenida sin Nombre del ejido Guadalupe Victoria, solicitaron el apoyo de la Sedena.
Más tarde llegaron al punto en cuestión elementos militares especializados en aparatos explosivos, quienes se desplegaron para evitar un incidente mayor.
Según se indica, los efectivos de la Sedena especializados en el manejo de objetos explosivos, determinaron que la granada de fragmentación tenía la espoleta expuesta.
Debido a lo anterior, horas más tarde, ya caída la noche, hasta el sitio donde fue encontrada la granada de fragmentación llegó el escuadrón militar especializado que se encargó de retirar el objeto.
Hasta el momento las autoridades del estado de Tamaulipas no han ofrecido mayores detalles sobre el hallazgo, por lo cual se desconocen las razones por las cuales la granada de fragmentación fue abandonada en las calles.