Durante la mañana del miércoles 3 de enero se registró un bloqueo en la carretera Río Bravo-Reynosa por parte de presuntos delincuentes, quienes colocaron ponchallantas en la zona.
El bloqueo en Tamaulipas se inició durante la madrugada del miércoles; sin embargo, para las 7:00 horas, tiempo local, los supuestos integrantes del crimen organizado ya se habían retirado.
Los hechos se dieron en la carretera a San Fernando, donde varios vehículos sufrieron daños provocados por los ponchallantas que, según medios locales, fueron colocados alrededor de las 5:00 horas.
Bloquean salida a San Fernando, Tamaulipas en carretera Río Bravo-Reynosa;
La mañana del 3 de enero un supuesto grupo del crimen organizado que operan en Reynosa, Tamaulipas, inició un bloqueo con ponchallantas en la salida a San Fernando, asó como en algunas entradas de la ciudad.
Los delincuentes colocaron ponchallantas en el bloqueo con lo que provocaron que un considerable número de vehículos resultaran dañados.
Cabe señalar que las autoridades reportaron la destrucción a las cámaras de vigilancia en la zona de la carretera Río Bravo-Reynosa desde las 5:00 horas de este miércoles.
En la localidad de San Fernando, Tamaulipas, además de colocar ponchallantas, los delincuentes cerraron la avenida con autobuses de transporte urbano, de acuerdo con lo señalado por medios locales.
El bloqueo que tuvo una duración aproximada de 2 horas acumuló tránsito vehicular debido al daño en los neumáticos en autos particulares y transporte público donde muchos quedaron varados por los daños.
Se registra un enfrentamiento; autoridades no reportaron heridos
Las autoridades de Tamaulipas reportaron un enfrentamiento en la zona que no resultó con heridos en la zona del bloqueo; además, resaltaron que en la calle Mainero de la colonia Campanario delincuentes a bordo de una camioneta trataron de derribar cámaras de vigilancia.
Cabe señalar que Tamaulipas ha tenido un aumento de presencia policial y militar después de que los tres niveles de gobierno comenzaran la búsqueda de 31 migrantes reportados como desaparecidos que fueron secuestrados por un grupo armado cuando se dirigían a Matamoros.