Un video registró una inundación en el Hospital General no.6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); esto debido a las fuertes lluvias registradas en Ciudad Madero, Tamaulipas, por el paso de la tormenta tropical Chris.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Chris tocó tierra en la localidad de Lechuguillas, Veracruz, a las 22:50 horas del domingo 30 de junio.
En ese sentido, hoy 1 de julio, las autoridades informaron sobre la caída de lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí e Hidalgo, así como lluvias intensas en Veracruz, Puebla, Querétaro y Tamaulipas, entidad en la que un hospital del IMSS se inundó.
VIDEO: Hospital del IMSS se inunda en Ciudad Madero, Tamaulipas
El Hospital General no.6 del IMSS se inundó en Ciudad Madero, Tamaulipas, y un video dejó registro de los problemas que esto ocasionó dentro de las instalaciones de la clínica del Seguro Social.
En el video se puede observar uno de los pasillos del sótano del hospital completamente inundado por los encharcamientos y afectaciones producidas en el exterior; esto como resultado de las intensas lluvias que generó la tormenta tropical Chris.
Tormenta tropical Chris: Recomendaciones por las intensas lluvias
En torno al paso de la tormenta tropical Chris, el Gobierno Federal cuenta con una serie de recomendaciones dirigidas a la población para evitar riesgos por el clima de intensas lluvias.
Los puntos son los siguientes:
- Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.
- No camines en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.
- Evita cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua.
- No cruces puentes si el agua pasa por encima de ellos.
- Si habitas en cañadas o laderas muy inclinadas, evita acercarte al río, ya que puede arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles y otros escombros.
- Reporta las coladeras que estén tapadas y mantenlas limpias.
- Coloca costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a tu casa.
- Retira los objetos de tu casa que puedan ser arrastrados por el agua.
- En caso de inundación corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.