Los festejos por el Día de las madres, este 10 de mayo en Tabasco, tuvieron que detenerse por unos instantes.
Y es que los pobladores de Huimanguillo fueron testigos y víctimas de un sismo de magnitud 4 que sacudió a la localidad.
El incidente no tuvo repercusiones graves por lo que las autoridades de Tabasco motivaron a la ciudadanía a continuar con la celebración del Día de las madres con normalidad.
En Huimanguillo tembló en pleno Día de las madres, 10 de mayo
Este miércoles 10 de mayo en Huimanguillo, Tabasco, un temblor sorprendió a sus residentes en pleno Día de las madres.
De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento acontecido tuvo una magnitud de 4.
El organismo también dio a conocer que el epicentro del sismo fue a 51 kilómetros al suroeste de Huimanguillo y confirmó que sucedió a las 16:11 horas.
Hasta ahora no se han reportado daños estructurales ni humanos, lo que quiere decir que la celebración del Día de las madres solo se vio interrumpida por unos momentos.
Temblor hoy: Sismológico Nacional reporta sismos el Día de las madres
Según los reportes del Servicio Sismológico Nacional, este miércoles 10 de mayo, Día de las madres se han presentado diversos sismos.
Cabe destacar que ninguno de ellos ha representado un riesgo mayor, ni ha provocado daños significativos, por lo que han sido documentados, mas no emitidos como alarmantes.
Estos son algunos de los sismos que han sucedido hoy Día de las madres en México:
- SISMO Magnitud 5.1, Ahome, Sinaloa
- SISMO Magnitud 4.5, La Paz, Baja California Sur
- SISMO Magnitud 4.0, Vicente Guerrero, Baja California
- SISMO Magnitud 4.1, Salina Cruz, Oaxaca
Tabasco prevenido para sismos
Dado que la comunidad de Tabasco formó parte del Simulacro Nacional 2023, realizado el pasado miércoles 19 de abril, la población de Huimanguillo supo responder al sismo ocurrido este Día de las madres.
El Simulacro Nacional se realiza anualmente con el fin de que los habitantes de toda la república estén prevenidos ante los posibles desastres que puedan desatarse tras y durante un temblor.