La gobernadora Tere Jiménez anunció el establecimiento de la empresa japonesa Judd Wire en Aguascalientes, con una inversión superior a los 427 millones de pesos.
En una fase inicial, se generarán 300 nuevos empleos, entre directos e indirectos, siendo este el único estado en el que los directivos de la compañía confiaron.
“Es una gran distinción porque se reconoce a Aguascalientes por su seguridad, capital humano, compromiso y entrega que siempre tenemos”
Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes.
Aguascalientes es la casa de Japón en México: Tere Jiménez
Tere Jiménez precisó que desde hace 41 años, Aguascalientes es la casa de Japón en México, pues se trata de la entidad con mayor inversión extranjera directa desde ese país.
Esto equivale a más de 6 mil millones de dólares acumulados; el 55.5 por ciento de la inversión extranjera directa captada por el estado.
“Aquí se hace crecer la confianza de los inversionistas porque somos el corazón logístico de América y el puente estratégico para el crecimiento”, subrayó Tere Jiménez.
En ese sentido, Fuminobu Furukawa, presidente de Judd Wire, detalló que ya comenzó la construcción de su planta en el parque industrial Vesta y el inicio de operaciones será a mediados del 2025.