La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, arrancó la rehabilitación de 21 centros de salud en el Estado, con el propósito de que tengan una buena infraestructura y medicamentos.
Co esto, Aguascalientes se consolida como el Estado que mayor inversión destina a la salud, gracias al interés de Tere Jiménez por el bienestar de los ciudadanos.
El proyecto requirió una inversión de 31 millones de pesos que se dividieron en 4 macro regiones, según detalló Carolina López López, secretaria de Obras Públicas de Aguascalientes:
- La norte: con 5 centros de salud y una inversión de casi 7 millones de pesos.
- La oriente: con 5 centros y en donde se invertirán 5.7 millones de pesos.
- La poniente: con 6 centros y una inversión de 8 millones de pesos.
- La metropolitana: donde se rehabilitarán 5 centros y se invertirán 10 millones de pesos.
Estas son las mejoras en los centros de salud de Aguascalientes
Carolina López López, secretaria de Obras Públicas de Aguascalientes, dio a conocer, cuáles fueron las mejoras en los centros de salud de Aguascalientes:
- Ampliación de áreas
- Impermeabilización
- Señalética
- Mobiliario
- Instalación de luminarias
Al respecto, Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado, dijo: “Esto es solo el principio, el reto que nos ha puesto la gobernadora Tere Jiménez es que la salud sea gratuita para todos y lo vamos a lograr”.
Tere Jimenez se reúne con embajador de República Checa en México
Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, se reunió con el embajador de República Checa en México, Zdeněk Kubánek, estrechar los lazos de cooperación económica y comercial.
Durante la reunión, acordaron trabajar de la mano para atraer algunos proyectos de inversión checa al Estado, así como impulsar proyectos de intercambio cultural y educativo entre estudiantes de educación superior.
“Sabemos que Aguascalientes es un estado muy industrializado y nuestras empresas e inversionistas quieren instalarse aquí, especialmente del sector automotriz, energético, metalurgia y maquinaria”, expresó el embajador.