Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, colocó la primera piedra para la construcción de la Universidad Intercultural para la Igualdad en el municipio de San Francisco de los Romo.
Esto como parte de su compromiso con la educación del estado, enfatizando en la formación de nivel medio superior y superior de grupos vulnerables y minoritarios como:
- Mujeres indígenas
- Madres jefas de familia
- Personas con discapacidad
- Migrantes e indígenas
La colocación de la primera piedra para la construcción de la Universidad Intercultural para la Igualdad, asegura Tere Jiménez, es el inicio de una transformación total en Aguascalientes.
Ya que al ser un proyecto formativo y de inclusión, engloba la justicia social que defiende e impulsa su gobierno.
“Esta institución es parte del esfuerzo que hacemos para lograr un Aguascalientes en paz, con justicia social e igualdad; es parte de nuestro compromiso para que todas y todos tengan las mismas posibilidades de tener un mejor futuro con mayor calidad de vida”.
Tere Jiménez
Universidad Intercultural para la Igualdad: Inversión por la educación
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Universidad Intercultural para la Igualdad, Tere Jiménez compartió los beneficios que trae consigo la futura institución.
De acuerdo con la gobernadora, la inversión de 48.8 millones de pesos, vertidos en la construcción, traerán consecuencias educativas como:
- Becas del cien por ciento
- Servicios de guardería
- Estancia para adultos mayores
Considerando, según declara Tere Jiménez, que quienes asistirán a la Universidad Intercultural para la Igualdad están en búsqueda de una educación de calidad, pese a las dificultades que enfrentan.