Tere Jiménez, la gobernadora del estado de Aguascalientes, encabezó una ceremonia en la que se realizó la entrega de becas a hijos de trabajadores del sector salud.
En el acto, entregó becas de aprovechamiento y educación especial a los hijos de trabajadores de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
En torno a los apoyos para los estudiantes, Tere Jiménez sostuvo que es una muestra de que su gobierno trabaja a favor de la calidad educativa, la salud y la seguridad pública.
Así lo afirmó la gobernadora de Aguascalientes al indicar que al apoyar a la educación, se impulsa a los jóvenes para que sigan en busca de sus sueños y “conquisten el mundo”.
“Les agradezco por apoyar y motivar a sus hijos a salir adelante, porque sí vale la pena seguir luchando por tener jóvenes educados; nosotros como gobierno estamos trabajando para la calidad educativa, trabajamos en salud, seguridad pública y educación, porque solamente la educación hará que nuestros jóvenes luchen y sueñen, y que conquisten el mundo”
Tere Jiménez
Gobierno de Aguascalientes invirtió 3 millones de pesos para becas
Durante el acto encabezado por Tere Jiménez, la representante del sindicato, Delia Félix García explicó que para la entrega de becas se invirtieron 3 millones des pesos.
La secretaria de Condiciones Generales de Trabajo del CEN y secretaria general de la Sección 38 del SNTSA, dijo que con los apoyos se reconoce a trabajadores de la salud.
Lo anterior debido a que indicó que siempre ha creído que el trabajo puede ayudar a que se conforme un futuro mejor y la entrega de becas es un gran impulso para ello.
Asimismo, reiteró que para la entrega de becas de excelencia y educación especiales a los hijos del sector salud de Aguascalientes, se invirtieron 3 millones de pesos.
Por ello, extendió un agradecimiento a Tere Jiménez, pues refirió que el esfuerzo que hizo es una suma de esfuerzos para que los sueños de los jóvenes sigan adelante.
Estudiantes agradecieron apoyo de Tere Jiménez
En nombre de los estudiantes beneficiarios, Natalia Ramos dijo estar muy contenta por la visita de la gobernadora y el apoyo que les brindó la gobernadora de Aguascalientes.
Con respecto a las becas, la joven expuso que no se trata solo de un estímulo económico, sino que es algo que los “impulsa a llegar a ser mujeres y hombres de bien”.
Cabe destacar que durante el acto de entrega de becas a los hijos de trabajadores del sector salud encabezado por Tere Jiménez, participaron otros funcionarios locales:
- Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud y director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes
- María del Rosario Dávalos, directora del Hospital General de Rincón de Romos