La gobernadora Tere Jiménez inauguró una Casa Rosa en el municipio de Aguascalientes, donde se brindará protección, atención médica, apoyo psicológico, orientación legal y acompañamiento a las mujeres.
Durante el evento, la mandataria tomó protesta a mil agentes rosas, quienes apoyarán y resguardarán a mujeres que se encuentren en riesgo.
“Recuerden que no están solas y que cuentan siempre con una aliada; permanezcamos unidas para hacer más fuerte al Gigante de México”
Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes.
Así funcionan las Casas Rosas en Aguascalientes
La reciente Casa Rosa inaugurada por Tere Jiménez es la cuarta vivienda de este tipo que se abre en Aguascalientes.
Cada una cuenta con el apoyo de profesionales para que las mujeres reciban atención de primera calidad.
La nueva Casa Rosa se ubica en la calle Nieto No. 815, fraccionamiento Modelo, con un horario de atención de lunes a viernes, de las 8:00 a las 20:00 horas.
Asimismo, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, destacó que se trata de una unidad especializada en atender casos de violencia de género.
Se fortalece en Aguascalientes la denuncia anónima
Tere Jiménez dio a conocer que gracias a la campaña “Los Violentadores Tienen Rostro”, se ha fortalecido en Aguascalientes la denuncia anónima a través del 089.
Esto busca erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres, además del resto de las acciones a su favor, como becas educativas para sus hijos, servicios de salud y apoyos para emprendimiento.