Los directivos de la empresa franco-japonesa Kotobukiya Trèves de México (KTMex) informaron a la gobernadora Tere Jiménez sobre su decisión de invertir más de 292 millones de pesos en la expansión de su planta en Aguascalientes.
La empresa está dedicada a la fabricación de componentes para la industria automotriz.
“Gracias por seguir confiando en Aguascalientes; tengan la certeza de que su inversión está segura en nuestro estado, porque somos aliados de los inversionistas y trabajamos todos los días para crear las condiciones necesarias para que sigan creciendo”
Tere Jiménez
Tere Jiménez ofreció a Kotobukiya Trèves todo el apoyo de Aguascalientes
Tere Jiménez ofreció todo el apoyo del Gobierno de Aguascalientes para facilitar el desarrollo de su proyecto de expansión, así como para realizar las gestiones necesarias ante las autoridades federales para optimizar su operación.
Ian Bonell, director regional de Operaciones para Norteamérica de KTMex, destacó el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez con el desarrollo y el crecimiento de Aguascalientes.
El director general de KTMex comentó que la decisión de ampliar sus operaciones en Aguascalientes se debe a los buenos resultados obtenidos en la planta que opera en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo.
“Gracias a la gobernadora por el apoyo que nos ha brindado; Aguascalientes tiene muchas ventajas competitivas, además de ser un estado muy seguro, realmente es un excelente lugar para invertir”
Tere Jiménez
El proyecto de expansión de KTMex incluye la construcción de una nueva nave, lo que generará más de 160 nuevos empleos.
La planta de Aguascalientes es una de las 27 que la empresa tiene en 15 países alrededor del mundo.
Ian Bonell resaltó el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, y destacó la calidad del capital humano en Aguascalientes.
Entre los principales clientes de KTMex se encuentran:
- Nissan
- Honda
- General Motors
- Ford
- Stellantis