Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, anunció la llegada de dos mastógrafos para la prevención de cáncer de mama en el estado.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la prevención del cáncer de mama, la mandataria dijo que Aguascalientes ya cuenta con el acelerador lineal más moderno del país.

Con este se atiende el cáncer con menos tiempo de exposición y se respetan los tejidos alrededor de los tumores, explicó Tere Jiménez.

Acciones de Aguascalientes para la prevención del cáncer de mama

José Antonio Abad, director general del Instituto de la Beneficencia Pública de Aguascalientes, puso a disposición de quienes así lo requieran prótesis de mama.

Además, expansores mamarios y brasieres oncológicos sin costo. Detalló también que los mastógrafos que están por llegar irán al Hospital de la Mujer y al Hospital de Rincón de Romos.

Asimismo, secretario de Salud Pública del Estado, Rubén Galaviz, expuso que por instrucciones de Tere Jiménez, cada cabecera municipal contará con una clínica del Seguro Aguascalientes.

Esta ofrecerá servicios como mastógrafos y ultrasonidos para la prevención del cáncer de mama.

A su vez, Aurora Jiménez, presidenta del DIF Estatal, mencionó que se brindarán todas las herramientas para que las mujeres cuenten con los medios de atención necesarios de atención.

Por su parte, Paty Cárdenas, directora general del Instituto Aguascalientense de las Mujeres (IAM), agregó que habrá una serie de actividades en todo el mes.

Aquí, el DIF Estatal, el Instituto de Salud del Estado (ISSEA) y el IAM llevarán caravanas rosas a municipios y comunidades, además de realizar más de 3 mil mastografías gratuitas.