Tere Jiménez respaldó este miércoles 15 de noviembre al magisterio de Aguascalientes.
La mandataria estatal recibió en las instalaciones de Palacio de Gobierno a maestros y maestras que se dieron cita por el paro nacional del magisterio, y externó su compromiso para que la Federación de seguimiento a sus demandas.
Además, Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, pactó una mesa de diálogo para que el pliego petitorio de las y los docentes sea analizado.
Tere Jiménez apoya al magisterio de Aguascalientes para que se cumplan sus peticiones
Tere Jiménez indicó que, tras la mesa de diálogo, buscará que el magisterio de Aguascalientes acuda ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de dar pronta respuestas a todas sus peticiones.
“Hoy damos la cara y les digo que los vamos a acompañar; sabemos que es un tema federal, pero en lo que corresponda, los vamos a ayudar con mucho gusto. Saben de mi compromiso con la educación y no los vamos a dejar solos, porque la educación es la base fundamental del desarrollo y del conocimiento”.
Tere Jiménez
Por su parte, Emilio Sandoval, representante del magisterio de Aguascalientes, reconoció la apertura al diálogo de la mandataria estatal, pues permitió que fueran escuchados, además de que serán acompañados en sus demandas al Gobierno Federal.
“Agradecemos que el Palacio de Gobierno esté abierto y usted esté aquí para escucharnos; estamos convencidos de que la educación es el único medio por el cual México y nuestro estado saldrán adelante, sabemos de su compromiso con la educación y con los maestros de Aguascalientes”.
Emilio Sandoval
En tanto, Adela Ramos Juárez, secretaria de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, también respaldó al magisterio y se comprometió a luchar en la Cámara de Diputados para dignificar el trabajo de maestras y maestros en México.