Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, recibió a directivos de la empresa colombiana EatCloud, quienes anunciaron una inversión de 40 millones de pesos para establecer una plataforma digital en la región.
Esta iniciativa busca redistribuir excedentes de alimentos en colaboración con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), para reducir el desperdicio y asistir a las comunidades más vulnerables del país.
Objetivos de EatCloud en Aguascalientes
Jorge Correa, CEO de EatCloud, explicó que la plataforma utilizará inteligencia artificial para conectar la industria alimentaria, supermercados y otros sectores con bancos de alimentos.
Con ello, en Aguascalientes se podrían redistribuir 225 mil toneladas de alimentos al año, evitando la producción de 550 millones de kilogramos de contaminantes.
Agregó que la elección de Aguascalientes para la inversión se basa en su ubicación estratégica y ventajas competitivas.
EatCloud y BAMX apoyarán con la alimentación de 2.5 millones de personas
Claudia García Zambrano, directora nacional de Alianzas Estratégicas de BAMX, destacó la colaboración con EatCloud para mejorar la cobertura y logística en la red de 58 bancos de alimentos en 30 estados de México.
Esta asociación permitirá apoyar a más de 2.5 millones de personas en inseguridad alimentaria.
Al respecto, la gobernadora Tere Jiménez fue elogiada por su apoyo a la iniciativa, que contribuirá significativamente a combatir el hambre en el país.