Se incendió un automóvil eléctrico Tesla que fue conectado a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo provocó que se quemara una casa entera en Tijuana; te damos los detalles.
El siniestro ocurrió el pasado viernes 2 de agosto en la colonia Lázaro Cárdenas de Playas de Tijuana, estado de Baja California.
A pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron heridos pues al momento de los hechos no había ninguna persona a bordo del vehículo de la marca Tesla, empresa liderada por el magnate Elon Musk.
Pero, ¿cómo fue el incendio del auto Tesla? ¿cuál fue la causa de este accidente? ¿se han reportado casos similares? Te respondemos ésta y más preguntas de la conflagración que afectó una casa entera en Tijuana.
Así fue el incendio de un Tesla conectado a un poste de CFE: quemó una casa entera en Tijuana
A través de redes sociales, han circulado imágenes del auto Tesla cubierto en llamas, a un lado de la casa que se quemó entera debido a la cercanía con el vehículo.
Hasta el momento de esta edición no se ha dado a conocer quién es la o el propietario del Tesla que se quemó, aunque se presume que reside en Estados Unidos pues las placas son de California.
También se han compartido videos del arduo trabajo del equipo de bomberos para sofocar las llamas, donde se muestra al auto Tesla destruido debido al incendio que redujo a cenizas una casa entera en Tijuana.
“Un chicanada” provocó el incendio de auto Tesla en Tijuana
Lo que originó el incendio del automóvil Tesla, fue una “chicanada”, según refirió Arturo Sánchez, supervisor de Bomberos de Tijuana en entrevista para el Diario del Yaqui.
Y es que de acuerdo con medios locales, el vehículo eléctrico estaba conectado con un “diablito” a un poste de luz de la CFE.
Cabe recordar que los “diablitos” son aparatos empleados en México para manipular la lectura del consumo de energía y reducir la tarifa eléctrica.
Por su parte el jefe de Bombero de Tijuana enfatizó en la complejidad que implican las labores de combate al fuego en casos como el incendio del auto Tesla.
“Son vehículos que representan un gran reto para bomberos, sobre todo por el riesgo y por la gran cantidad de agua que se va a utilizar (...) a este Tesla que está conectado directamente a la corriente del cable”, dijo para Diario del Yaqui.
¿Es la primera vez que un auto Tesla se incendia?
Desafortunadamente, esta no es la primera vez que un auto eléctrico de la marca Tesla se incendia, pues el pasado mes de enero un Model S se quemó “esponáneamente” al circular por una carretera en California, Estados Unidos.
Mientras que en diciembre de 2023, un Tesla Model Y se estrelló y terminó en llamas en Alabama.
Sin embargo la probabilidad de que un carro eléctrico, como Tesla se incendie, es 10 veces menor a la que representan automóviles con motor de combustión diésel o gasolina, de acuerdo con el medio El Motor.
Aunque el problema de fondo en el incendio de uno de estos vehículos, es lo complicado que resulta apagarlos, así como las grandes cantidades de agua que se utilizan para reducir las llamas.