Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, aseguró este lunes 4 de septiembre que la instalación de tiendas comunitarias son un gran acierto en materia de seguridad alimentaria.

Fue durante la inauguración de una tienda comunitaria en la comunidad de Estación Rosales, ubicada en el municipio de Culiacán, en donde el mandatario estatal resaltó que en este lugar operará DICONSA y LICONSA.

Gracias a esta acción, los habitantes de esta localidad podrán acudir a este lugar y adquirir productos de la canasta básica a un precio accesible, al igual que leche.

Tiendas comunitarias generan ahorro del 30 por ciento a familias beneficiadas; se abrirán 170 más

Rubén Rocha Moya destacó que gracias a las tiendas comunitarias se ayuda a la economía de las familias, debido a que generan un ahorro de por lo menos el 30 por ciento en la adquisición de productos, esto en comparación con el precio comercial.

Debido a esto, se contempla la apertura de otras 170 tiendas operadas por DICONSA y LICONSA, para que en un sólo lugar se puedan adquirir los productos básicos.

Por su parte, Leonel Cota Montaño, director General de SEGALMEX, indicó que en las tiendas comunitarias se podrá adquirir maíz y frijol, el cual, se comprará a productores locales.

Tiendas comunitarias benefician a más de 20 mil habitantes

Leonel Cota Montaño indicó que las tiendas comunitarias han beneficiado hasta el momento a 20 mil personas, y se tiene el objetivo de llegar hasta 50 mil beneficiados gracias a este programa.

Aunado a esta situación, gracias a puntos de distribución LICONSA, se ha logrado beneficiar a más de 93 mil 100 habitantes, cifra que representa a cerca de 57 mil hogares en todo Sinaloa, los cuales, pueden adquirir su leche a un precio de $6.50 pesos.