La noche del 19 de febrero se reportó la explosión de una camioneta que estaba conectada a un ducto de Pemex para robar combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Vecinos de la localidad alertaron a las autoridades municipales por una gran columna de humo que pudo ser vista a varios kilómetros.
Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos y Seguridad Publica, quienes confirmaron que la camioneta estaba totalmente calcinada.
Dos camionetas aseguradas en Tlahuelilpan; Una tenía reporte de robo
El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan y la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, emitieron un comunicado para responder por la explosión en Tlahuelilpan.
Las dependencias informaron que, tras recibir el reporte, se desplegó un operativo a cargo de elementos de seguridad pública, quienes aseguraron una camioneta con placas del Estado de Hidalgo.
Entre los campos de cultivo, se percataron de la presencia de dos camionetas; una totalmente incendiada, y otra abandonada a unos 200 metros de distancia con dos bidones con capacidad de mil litros.
Una de las camionetas aseguradas es modelo 1992, con placas de circulación HNF-24-61, la cual tenía reporte de robo.
En la zona, también se aseguró una manguera conectada a una toma clandestina en el ducto de 14 pulgadas en Tula-Tuxpan.
Explosión en Tlahuelilpan fue rápidamente contenida
Debido a la magnitud del siniestro, Protección Civil junto con Personal de Seguridad Física de Pemex, realizaron esfuerzos para sofocar el incendio de la camioneta, que después pudo ser controlado.
En el comunicado, el Gobierno Municipal de Tlahuelilpan pidió a la ciudadanía no acercarse a la zona por posible riesgo de explosión.
Al momento, no se reportan personas lesionadas por este incidente. Cabe recordar que en este mismo lugar, hace 5 años, murieron 137 personas que robaban huachicol.