Por ruidos, presuntamente de una mujer gritando, elementos de la policía de Contla y Chiautempan en Tlaxcala encabezaron un operativo de búsqueda, pero al final se trataba de una chiva.
Alrededor de las 23:16 horas de este domingo 16 de mayo, elementos de la policía recibieron un reporte de presuntos gritos de una mujer en los límites de Contla y Chiautempan.
De acuerdo con las autoridades, el reporte vía WhatsApp señalaba lo siguiente: “parece que una mujer grita, al parecer la anda persiguiendo alguien”.
Debido a lo anterior, inmediatamente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Contla se dirigieron a los campos de futbol Xicohténcatl para inspeccionar la zona.
Sin embargo, tras recorrer el lugar descartaron la presencia de gritos o algún indicio sospechoso.
Al no encontrar nada, los elementos policiales se retiraron de la zona; pero los vecinos insistieron en la presencia de gritos de “una chavita como de 16 años, por la barranca”.
Los oficiales acudieron nuevamente a la zona del reporte, pero esta vez sí confirmaron la presencia de un ruido del otro lado de la barranca que divide a ambos municipios.
Por ruidos, solicitan apoyo de policía en Tlaxcala
Por ello, la policía de Contla pidió el apoyo de sus homólogos de Chiautempan para proceder con el operativo de búsqueda de la supuesta mujer que gritaba.
Por su parte, los elementos de la policía de Chiautempan llevaron a cabo un operativo para inspeccionar la calle donde presuntamente provenían los gritos.
Los oficiales señalaron que no se encontró a nadie, sólo a un vecino de la zona quien sin proporcionar sus datos los acompañó en el recorrido y confirmó que los ruidos pertenecían a una chiva, la cual es de su propiedad.
De acuerdo con el Sol de Tlaxcala, no es la primera vez que se reportan “ruidos extraños” en las inmediaciones de los campos Xicohténcatl de Contla.
Previamente, vecinos han señalado escuchar el lamentar de la “Llorona”, pero que es emitido por la bocina de uno de los vecinos.