Tlaxcala sí existe y es pueblo amigo de Ucrania, país que en estos últimos días no ha dejado de ser tendencia debido al conflicto que presenta con Rusia.
Así que cualquier acontecimiento relacionado con Ucrania o Rusia resulta de gran interés, debido a que podría desencadenar toda una serie de estragos en los demás países del mundo.
Durante la invasión de Rusia a Ucrania, ha surgido una gran cantidad de información, que a la fecha era desconocida para muchos, como el hermanamiento de Ucrania y Tlaxcala.
Tlaxcala es pueblo hermano de Ucrania desde octubre de 2010
Tlaxcala ha sido pueblo hermano de Ucrania desde octubre de 2010, tal y como se popularizó recientemente.
Recordemos que desde hace un tiempo usuarios en redes sociales han bromeado con que ‘Tlaxcala no existe’.
Esto último debido a su pequeña extensión de territorio, lo que lo convierte en el estado más chico de toda la República Mexicana, pues tiene cerca de 4 mil kilómetros cuadrados de extensión y cerca de 1.2 millones de habitantes.
En esta ocasión, derivado de la guerra entre Ucrania y Rusia, internautas se dieron a la tarea de recordar que hace poco más de 10 años Tlaxcala se volvió pueblo amigo de Ucrania.
Fue el 13 de octubre de 2010 que fue instalada una lápida al interior de Tlaxcala como testimonio de su hermandad.
Esta fue firmada por el embajador de Ucrania -Oleksii Branashko- y el presidente municipal en de ese entonces, Zenón Ramos Castillo.
“Testimonio de amistad entre los pueblos de Ucrania y el Municipio de Tlaxcala”
Lápida
Cabe destacar que, de según declaró Zenón Ramos en aquel entonces, su intención de invitar a al embajador de Ucrania a México fue para contribuir en la difusión cultural de Tlaxcala a nivel internacional.
Asimismo, comentó que el acercamiento con el país de Europa tuvo lugar durante la gira que un grupo de danza ucraniano tuvo por México, una oportunidad que aprovechó para formar la hermandad de estos pueblos.