La Tormenta Tropical “Dolores” entró a territorio de Michoacán a las 10 de la mañana del 19 de junio.
De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical “Dolores” tocó tierra a 4 kilómetros al noroeste de San Juan de Aldama, Michoacán y a 75 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.
Esto provocará lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán, así como en Colima y Jalisco.
Tormenta Tropical “Dolores” presenta fuertes vientos
La Tormenta Tropical “Dolores” presentará fuertes vientos durante su paso por Michoacán.
“Dolores” tendrá vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.
El Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) junto con el Centro Nacional de Huracanes mantiene vigilancia en la zona de prevención por los vientos de “Dolores” desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corrientes en Jalisco.
Además, mantienen una zona de vigilancia por vientos de huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corrientes en Jalisco.
Así como una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa.
Tormenta Tropical “Dolores” provocará lluvias en diferentes estados
La CONAGUA además advirtió la formación de bandas nubosas por la Tormenta Tropical “Dolores” que provocarán lluvias en diferentes estados y de diferentes magnitudes como
Lluvias puntuales extraordinarias en
- Michoacán
- Colima
- Jalisco
Lluvias torrenciales en
- Nayarit
- Guerrero
Lluvias muy fuertes en
- Sinaloa
- Durango
- Guanajuato.
Además, advirtió un oleaje de 3 y hasta 5 metros de altura significativa, así como la posible formación de trombas marinas en las costas de
- Michoacán
- Jalisco
- Colima
- Guerrero
Las lluvias pronosticadas por el paso de la Tormenta Tropical “Dolores” pueden provocar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Además, pidieron atender las recomendaciones de Protección Civil de cada entidad y extremar precauciones a la población en general en las zonas donde se prevén lluvias, viento y oleaje.