Para el gobernador del estado de Tabasco, Manuel Merino, el portar una camiseta del América tiene el mimo nivel de connotación negativa que traer una playera de un cártel del crimen organizado.
En una extraña declaración que ha devenido en diversas críticas en su contra, el gobernador de Tabasco dijo que usar una camiseta del América es tan malo como traer una de un grupo criminal.
Así lo dijo Manuel Merino en una entrevista con medios locales, en la que fue cuestionado sobre la detención de 4 albañiles en el estado, debido a que uno vestía una prenda con iniciales de un cártel.
Sin embargo, al excusar la actuación de las autoridades locales que participaron en la detención de los trabajadores de la construcción, el mandatario hizo una extraña analogía.
Gobernador de Tabasco se pronunció sobre detención de albañiles y criticó la “apología” al delito
El pasado miércoles, policías del municipio de Paraíso, Tabasco detuvieron a 4 albañiles por que se les señaló de ser presuntos integrantes del grupo criminal que es conocido como el Cártel del Noreste.
De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, los trabajadores de la construcción fueron asegurados debido a que uno de ellos vestía una playera con las iniciales de dicho grupo.
Ante ello, el gobernador del estado, Manuel Merino Campos, fue cuestionado sobre el actuar de los elementos policiacos municipales que participaron en el aseguramiento de los 4 albañiles.
Al respecto, el gobernador de Tabasco salió en defensa de los policías, pues dijo que la acción se ejecutó con el fin de dar inicio a una investigación y descartar fueran delincuentes.
Lo anterior debido a que señaló que la detención en primera instancia se hizo para entrevistar a los albañiles, tras lo cual dijo que no es correcto hacer apología del crimen organizado.
¿Qué dijo el gobernador de Tabasco sobre las camisetas del América?
En defensa de la actuación de los policías de Paraíso, Tabasco que detuvieron a 4 albañiles, el gobernador refirió que es inadecuado portar prendas que hagan apología del delito.
En ese sentido, el gobernador de Tabasco refirió que de haber sido realmente integrantes del llamado Cártel del Noreste, los comentarios sobre la actuación de los policías serían en otro sentido.
Siguiendo con su pronunciamiento, Manuel Merino hizo una extraña analogía, debido a que señaló que el portar una playera de algún cártel, es igual de malo como portar una camiseta del América.
“Si fuera realmente pertenecientes a un cártel, ¿qué crítica se haría? Eso es tan terrible como portar una playera del América, por ejemplo”
Manuel Merino. Gobernador de Tabasco