Las cascadas de Micos, San Luis Potosí están sufriendo de una tragedia, pues la sequía alcanzó este destino turístico.

Desde redes sociales diversos usuarios han mostrado su tristeza al ver las cascadas de Micos totalmente secas.

De acuerdo con Ena Buenfil Zamudio , activista y directora de “Selva Teenek Ecopark”, la crisis por la falta de lluvia está dejando “sin el paraíso que era la huasteca”.

La cascadas de Micos, San Luis Potosí están seca; así se ve

Las cascadas de Micos, San Luis Potosí

Parte del río de la huasteca potosina y la cascada de Micos en San Luis Potosí están secos y la falta de lluvia a reducido el caudal del agua.

Esto ha impactado de manera negativa al ecosistema de la zona, además de sumir en una tragedia a este destino turístico.

Las cascadas de Micos, conformadas por 7 caídas de agua en un trayecto de 5 kilómetros en Ciudad Valles, eran un destino fuertemente visitado por turistas nacionales e internacionales.

Sin embargo, con la falta del caudal de agua provocado por la sequía, ahora estas cascadas están casi completamente secas.

De acuerdo con las fotos que han sido compartidas en redes sociales. Las cascadas de Micos pasaron de tener una gran caudal a verse secas.

Las cascadas de Micos, San Luis Potosí
Las cascadas de Micos, San Luis Potosí

Por su parte, el guía turístico Gerardo Acevedo explicó que la llamada Cascada del Toro, una de las siete caídas de agua que alimenta el río Micos presenta muy bajo nivel de agua por las escasez de agua y resaltó que esto es una escena cada vez más frecuente.

Locales esperan que sequía en cascadas de Micos no afecten el turismo

Debido a la tragedia por la escasez de agua que hay en las cascadas de Micos, los locales se preocupan por la afluencia del turismo en la zona.

De acuerdo con el coordinador de la agencia Huasteca Potosina, a pesar de la falta de lluvias, en las zonas bajas del río Micos sí se cuenta con agua, aunque a niveles más bajos de los que acostumbrados debido al estiaje.

Asimismo, resaltó que la huasteca potosina tiene otros puntos con “bastante agua” que ofrecen otras opciones para los visitantes, por lo que esperan que no afecte al turismo.

Con información de Milenio y El Sol de Tampico