Ocurrió una tragedia en Yucatán debido a que murió una joven con discapacidad durante un incendio que se registró en su casa hoy viernes 28 de junio de 2024.

El lamentable deceso ocurrió en la calle 18 por 23 y 25 del municipio de Dzidzantún, Yucatán, donde la madrugada de este viernes ocurrió un incendio generado por un corto circuito.

La joven, de 23 años de edad, tenía síndrome de Down y vecinos no lograron rescatarla. Esto fue lo que ocurrió en la tragedia.

Muere joven con discapacidad por incendio en su casa

La madrugada de este viernes se originó un incendio en una casa ubicada en la calle 18 por 23 y 25 del municipio de Dzidzantún, Yucatán, que desencadenó en una tragedia.

De acuerdo con los reportes de medios locales, en el predio vivía una joven con discapacidad de 23 años de edad, identificada como Ali C. C., así como su padre Luis Chin, de 75 años de edad, y su mamá Imelda Cortés, de 64.

Aunque los vecinos alertaron sobre el incendio y acudieron a sofocar el fuego, únicamente pudieron poner a salvo a la pareja mayor, pero a la joven no lograron rescatarla debido a las llamas.

A pesar del esfuerzo de los vecinos, el incendio consumió la casa y acabó con la vida de la joven con discapacidad, quien se presume que falleció por intoxicación y quemaduras.

También se reportó que acudieron elementos de la policía de Dzidzantún y Bomberos para ayudar a apagar el fuego.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el incendio fue originado por un corto circuito en la vivienda.

Padres de joven con discapacidad fueron rescatados del incendio; sufrieron quemaduras y uno falleció

La tragedia en Yucatán suma dos víctimas mortales ya que, a pesar de que los padres de la joven con discapacidad fueron rescatados del incendio en su casa, se reporta también la muerte del padre.

Después de que vecinos intervinieron para sofocar el incendio, la pareja de adultos mayores fue trasladada al hospital para su atención debido a las quemaduras que sufrieron en distintas partes de su cuerpo.

El reporte señala que Luis Chin, padre de la joven, fue trasladado a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Susulá, Yucatán, donde finalmente perdió la vida por esta tragedia debido a las quemaduras.