Un tráiler con fruta y verdura se incendió en el carretera Cancún-Mérida tras un accidente y a pesar de ello se registró rapiña por parte de vecinos.
El tráiler con fruta se incendió en la carretera Cancún-Mérida, a la altura del municipio de Tahmek. El lugar del accidente se encuentra prácticamente a las afueras de la ciudad de Mérida, Yucatán.
Tras la rapiña ocurrida por el accidente de este sábado 28 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se hicieron presentes en el punto.
Rapiña en carretera Mérida-Cancún tras incendio de tráiler con fruta
Se vio a personas tomando rejas y costales con frutas y verduras e incluso subiéndolas a vehículos tipo triciclos para llevárselas.
La carga se consideró perdida total tanto por la rapiña como por el incendio a la vista de locales y otros conductores.
Las autoridades de Yucatán aún investigan las causas del incendio que generó gran tráfico vehicular en la zona.
En otras fotos se vieron largas filas de vehículos y conos naranjas delimitando la zona del incendio.
Autoridades insisten en medidas de seguridad en carreteras
Autoridades de Protección Civil de Yucatán señalaron que se deben acatar las medidas de seguridad, sobre todo la distancia entre vehículos para evitar accidentes.
Las medidas de seguridad han sido reiteradas por autoridades de cada estado y nacionales.
“Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular”, indicó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Otras de las sugerencias de seguridad de la SICT son usar cinturón de seguridad y colocárselo antes de arrancar el auto.
De la misma manera respetar los señalamientos de tránsito instalados a lo largo de todas las vialidades.
Igualmente, no usar el teléfono celular u otro dispositivo electrónico que pudiera distraer su atención o el consumo de bebidas embriagantes o medicamentos que provoquen somnolencia.