La dirección de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) denunció a través de una carta difundida en redes sociales que fue filtrado el examen de admisión.
La trampa que se realizó en el estado de Querétaro fue detectada por la misma universidad que asegura que fueron 33 jóvenes los que lograron tener un examen perfecto.
De acuerdo con la carta se pudieron verificar algunas irregularidades asociadas a la calificación del examen interno de la Facultad de Medicina de la UAQ por lo que decidieron tomar acciones en contra.
Querétaro: Facultad de Medicina de la UAQ se deslinda de examen filtrado
Al darse a conocer la filtración del examen de medicina, la facultad de esta área de la salud se deslindó de la trampa del examen filtrado.
Afirma que no avala, ni organiza, ni tiene convenios con ninguno de los cursos que se ofrecen de forma externa a la facultad, menos aún, que “han sido señalados en repetidos procesos de selección, con vínculos de tráfico y amaño del examen interno”.
Por lo que la administración académica-administrativa de la Facultad de Medicina dirigida por Dr. Rodrigo Miguel González Sánchez, se deslinda totalmente de estas acciones y hechos no éticos relacionados a la administración pasada, así como de la vinculación con estos cursos ajenos a ellos.
Lo anterior, porque se afirma que para el ingreso a esta licenciatura había una venta de cursos de preparación para el examen, de dónde presuntamente se vendían las respuestas de la prueba de conocimientos.
UAQ toma medidas ante la trampa del examen de admisión de la Facultad de Medicina
Tras darse a conocer la filtración la UAQ se comprometió a restaurar la transparencia y la confiabilidad del proceso de selección para alumnos de nuevo ingreso a la licenciatura de medicina.
Por lo que ya tomaron las medidas pertinentes por la trampa del examen de admisión de la Facultad de Medicina, al retirar del cargo a administrativos relacionados al proceso previo y disminuyendo el porcentaje del valor del examen interno para la admisión en procesos subsecuentes.
Siguiendo el principio de equidad en la competencia de las áreas, y con la ayuda de las nuevas tecnologías de seguridad y evaluación disponibles para el futuro.
Con ello se comprometieron a dar igualdades de circunstancias a todos los aspirantes.