Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, reconoció que tras los bloqueos ocurridos en la entidad este domingo 27 de agosto, Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional lograron detener a 6 personas.
De acuerdo con Alfredo Ramírez Bedolla, esto fue consecuencia de un operativo implementado para tomar el control y anteponer la seguridad de los residentes de Tierra Caliente y Uruapan, regiones principalmente afectadas.
Mismo que también ratifica el compromiso de su gobierno por actuar en contra de la impunidad con ayuda de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.
“Estamos decididos a recuperar la tranquilidad de las y los michoacanos”, señaló Alfredo Ramírez Bedolla para reconocer la detención de las 6 personas presuntamente involucradas en los bloqueos y atentados de Michoacán.
Retoman actividades en Michoacán tras detención de 6 personas: Alfredo Ramírez Bedolla
El beneficio máximo tras la detención de 6 personas por bloqueos y atentados en Michoacán, declaró Alfredo Ramírez Bedolla, es que se reestablezca la tranquilidad de Uruapan y Tierra Caliente.
Consecuentemente, aseguró el titular estatal, gracias a la labor de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional que se retomen las actividades comerciales y públicas en el estado, como ya sucedió.
En este sentido, Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que seguirán aplicando estrategias que defiendan la paz y el desarrollo cotidiano libre de los pobladores de Michoacán.
“No caigamos en la trampa de la delincuencia de estas bandas de querer enfrentar a la sociedad con las autoridades, sigamos unidos [...] Como gobernador estoy siempre atento a estos temas y actuamos de manera oportuna y rápida para lograr cero impunidad”.
Alfredo Ramírez Bedolla