Tula, Hidalgo, no ha recibido ayuda para los más de 2 mil 200 damnificados por el desbordamiento del río, informó el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo.
Al denunciar que Tula no ha recibido ayuda para los damnificados, el alcalde Manuel Hernández Badillo pidió una solución de raíz para el río que se ha desbordado.
La madrugada del 7 de septiembre se desbordó el río Tula provocando la muerte de 16 personas en el Hospital del IMSS, mientras estaban internadas por Covid-19.
La ayuda a Tula no ha llegado: Manuel Hernández Badillo
La ayuda a los más de 2 mil 200 damnificados por el desbordamiento del río Tula no ha llegado, denunció el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo.
El alcalde dijo a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que el apoyo que se ha recibido es en materia de salud, pero los ciudadanos que perdieron sus bienes piden que se les repare el daño material.
“Hasta el momento lo que han recibido es el apoyo con despensas, víveres; el apoyo que el Gobierno del estado nos ha dado en materia de salud. El municipio ha hecho su mejor esfuerzo con el respaldo de organizaciones sociales, empresarios, sindicatos... Sin embargo, hoy estamos en la etapa de que quieren sus enseres domésticos que perdieron; quieren que se repare todo el daño material”
Manuel Hernández Badillo
Tulences se mantienen en angustia y alerta: Manuel Hernández Badillo
Manuel Hernández Badillo, alcalde de Tula, Hidalgo, dijo que hasta ahora, no han recibido ayuda las más de 2 mil 200 personas que sufrieron daños en sus casas o negocios.
Asimismo, celebró que no se diera el desbordamiento, nuevamente, del río como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó, aunque los “tulences se mantienen en angustia”.
De acuerdo con Manuel Hernández Badillo, el temor se mantiene desde el pasado 6 de septiembre puesto que al municipio llegan todas las aguas residuales del valle México.
En este sentido, pidió a los gobiernos federal y estatal una solución de raíz en el tema del desbordamiento del río Tula e inundaciones.
El presidente municipal consideró que la Conagua debe realizar un análisis técnico profundo del río Tula con ayuda de expertos mexicano o extranjeros.
Manuel Hernández Badillo señaló que este 21 de septiembre irá al Senado de la República, para pedir a los legisladores de Hidalgo una solución. En tanto, el próximo jueves estará en la Cámara de Diputados.