En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sede Mazatlán, ocurrió un envenenamiento masivo de gatos al interior de las instalaciones, lo que causó indignación.
El suceso se reportó ayer jueves 28 de noviembre a través de redes sociales, en donde el usuario Neto Denario denunció que varios gatitos aparecieron en el patio de la UAS muertos.
El denunciante compartió una fotografía de la tragedia, en donde se observa que al menos 6 gatos fueron apilados sobre una base de metal; no obstante; las autoridades locales informaron que fueron 10 gatos los afectados.
De acuerdo con el usuario, los gatos fueron envenenados mientras que otro más fue asesinado a patadas.
“Una persona de la UAS no paró hasta envenenarlos. A uno lo mató a patadas”.
Neto Denario
Fiscalía de Sinaloa investiga envenenamiento masivo de gatos en UAS Mazatlán
Derivado del asesinato de 10 gatos a través del envenenamiento, la Fiscalía de Sinaloa abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Lo anterior fue confirmado por el vicefiscal de la zona sur de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano, quien informó que los servicios periciales ya realizan las diligencias correspondientes por el envenenamiento.
De igual manera aclaró que primeramente se reportaron 7 gatos asesinados; sin embargo, hoy viernes 29 de noviembre aparecieron 3 gatos más.
Internautas exigen cárcel a responsables por envenenamiento masivo de gatos en UAS Mazatlán
Por el reporte del envenenamiento masivo de gatos en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en redes sociales hicieron un llamado al gobierno de Mazatlán y a la presidenta municipal, Estrella Palacios, para que se castigue a los responsables.
Y es que ante la indignación por el asesinato de varios gatos, los internautas piden cárcel para la persona o personas detrás del envenenamiento.
Cabe mencionar que la Fiscalía de Sinaloa no ha dado a conocer cuáles serían las sanciones para los presuntos responsables.
”No podríamos hablar de una consecuencia si no estamos primeramente identificando al responsable. Vamos a enfocarnos en eso”.
Fiscalía de Sinaloa
En Sinaloa, la Ley de Protección a los Animales contempla el delito de maltrato animal, que de derivar en el asesinato de una especie puede penarse con hasta 2 años de cárcel.