La empresa Uber informó a sus socios conductores que ya pueden operar en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo; esto tras un fallo judicial que amplió el radio de operaciones para dichos taxis de aplicación.

Este fallo judicial facultó a Uber para que sus operadores puedan recoger pasajeros en el área del Aeropuerto de Cancún sin permisos adicionales, hecho por el que la propia aplicación desbloqueó la zona de la terminal aérea desde el jueves 15 de agosto.

La medida aprobada a a favor de Uber se dio tras una protestas a las afueras del Aeropuerto de Cancún llevada a cabo por 60 unidades de taxi que se manifestaron para exigir el libre tránsito dentro de la terminal aérea de Quintana Roo.

Uber informa que es la única app con permiso para operar en Aeropuerto de Cancún

Hoy viernes 16 de agosto, Uber informó a sus socios conductores que esta es la única aplicación de taxis que cuenta con un fallo judicial para operar en el Aeropuerto de Cancún, hecho por se reiteró el compromiso de la compañía con la no violencia.

“En Uber, rechazamos cualquier tipo de violencia y promovemos la movilidad accesible para todos”, enfatizó la empresa”

Uber

En ese sentido, también se explicó que Uber es la única empresa que no requiere de permisos o concesiones adicionales para operar dentro de la terminal aérea de Quintana Roo.

“Queremos recordarles que nuestra aplicación es la única que cuenta con una suspensión definitiva otorgada por un juez, lo que significa que no se puede exigir ningún permiso o concesión adicional para operar en el aeropuerto”

Uber

Uber hizo un llamado a sus socios conductores para documentar cualquier tipo de infracción y rechazar sobornos debido a posibles interferencias de las autoridades. En ese sentido, se ofrecerá soporte técnico las 24 horas y se puso disposición un botón de emergencia para contactar al 911.

Conductor de Uber es agredido por taxistas afuera del Aeropuerto de Cancún

La noticia de Uber sobre el Aeropuerto de Cancún se dio tras una agresión en contra de un socio conductor de la app que buscó dejar pasajeros en la terminal aérea; esto ocurrió en mayo de 2024.

Dicha agresión fue captada en video gracias a una cámara de seguridad de Uber, la cual registró el momento en el que el auto del socio conductor recibió un golpe en la parte trasera, mientras que el chofer fue víctima de ataques verbales.

Pese a que en el video no se logró captar el rostro de los agresores, el conductor acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar la agresión, hecho por el que se abrió una carpeta de investigación con folio FGE/QROO/BJ/05/9776/2024.