Una boa quedó atorada en los cables de luz y dejó sin energía eléctrica a decenas de personas en el centro de Mérida. Esto fue lo que pasó.
Durante la mañana de este sábado 17 de agosto de 2024, comerciantes vieron al reptil en la parte alta de un poste de luz ubicado a pocos metros del cruce de la calle 52 con 69.
Aunque se desconoce el motivo por el que la boa quedó atorada en los cables de luz, el animal dejó sin energía a decenas de personas en Mérida, Yucatán.
Boa queda atorada en cables de luz; provoca cortocircuito
Una enorme boa de aproximadamente un metro de largo quedó atorada en los cables de luz de un poste ubicado a pocos metros del cruce de la calle 52 con 69 en Mérida, Yucatán.
Comerciantes refirieron que vieron al reptil entre el cableado aproximadamente a las 7:00 horas de este sábado, sin embargo alrededor de una hora después, aves comenzaron a molestarla por lo que, en su intento de alejarse, la boa quedó atorada y se electrocutó.
Fue aquí donde su enorme cuerpo hizo un “puente” entre el cableado, lo que desencadenó en una pequeña explosión que dejó sin energía a decenas de personas en Mérida y con la lamentable muerte del reptil.
De acuerdo con los reportes, se presume que era una boa constrictor no venenosa que se encontraba muy cerca del mercado municipal Lucas de Gálvez, a pocas cuadras de la Plaza Grande de Mérida.
No es la primera vez que una boa dejó sin energía a decenas de personas en Mérida
Aunque el incidente de la boa de este sábado dejó sin energía a decenas de personas en Mérida, especialmente a comerciantes, el corte de electricidad también causó caos vial.
El cuerpo del reptil quedó colgado inerte entre los cables de media tensión después de recibir la descarga eléctrica y caer por el alumbrado.
Sin embargo, no es la primera vez que un incidente como este sucede en la capital yucateca.
El pasado 11 de noviembre de 2023, una boa de aproximadamente dos metros de longitud provocó otro apagón de energía en la colonia San José Tecoh, en Mérida.
En esa ocasión, el reptil también subió a un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y causó un cortocircuito, lo que terminó con su vida.
En tanto, otros reportes indican la aparición de serpientes en otros municipios de Yucatán como Kanasín y Umán.
Se sospecha que la temporada de lluvias obliga a estos reptiles a buscar refugio, así como la expansión de la zona conurbada a su hábitat natural.