La madrugada de este domingo, un grupo de delincuentes derribó los muros de la facultad del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad del Estado de Hidalgo, para poder llevarse consigo el dinero de 2 cajeros automáticos.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades, los responsables del robo usaron una máquinas retroexcavadoras para retirar los muros, así como para abrir los contenedores de efectivo.

De la misma forma, se informó que los delincuentes sometieron a los vigilantes del recinto educativo para poder ingresar a las instalaciones de la casa se estudios y posteriormente llevarse consigo el dinero en efectivo.

La maquinaría pesada con la cual lograron retirar los muros y abrir los cajeros, se encontraba al interior de la misma facultad, ya que actualmente se llevan a cabo obras de acceso a la institución.

Luego de consumar el atraco, los hampones huyeron con el total del dinero contenido en el cajero, ante lo cual las autoridades que fueron alertadas por los vigilantes de la universidad,  desplegaron un operativo de búsqueda que no dio resultados favorables.

Con información de Excélsior