El alcalde de Tula, Hidalgo, Manuel Badillo, urgió a la Secretaría del Bienestar que libere ya los recursos para los afectados por la inundación.
El presidente municipal de Tula, Hidalgo, comentó que el ayuntamiento atraviesa por una difícil situación por lo que urgió a la Secretaría del Bienestar liberar ya los apoyos para afectados.
La gente que perdió todo en Tula busca el apoyo del Gobierno de México
Al hacer un llamado a que la Secretaría del Bienestar libere ya los recursos para apoyar a los afectados en Tula, Hidalgo, el alcalde Manuel Badillo advirtió que el ayuntamiento está ya al borde de un conflicto.
“Es una difícil situación. Estoy al frente de este ya conflicto porque la gente que perdió todo busca a un nivel de Gobierno que le escuche, que le atienda y dé solución”
Manuel Badillo
El alcalde de Tula comentó que hasta este viernes terminará el censo que hizo la Secretaría del Bienestar de los afectados por las inundaciones, el cual comenzó el pasado 28 de septiembre.
Comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que ello mantiene a la población con angustia porque no ha recibido el apoyo que necesitan.
En este sentido, el alcalde de Tula, Manuel Badillo, subrayó que de su parte ha entregado electrodomésticos a los afectados y ha realizado labores de limpieza del ayuntamiento.
Sin embargo, dijo, pese a que en esa labores de limpieza participan ciudadanía, empresas y gobierno, se han visto rebasados porque sigue lloviendo y eso les complica el trabajo.
Dijo que a 24 días de la inundación en Tula, urgen los apoyos a la gente que ya está desesperada, por lo que insistió a la Secretaría del Bienestar acelerar la entrega de apoyos
“Una vez que concluye el censo (que la Secretaría del Bienestar) acelere rápidamente los apoyos porque hay desesperación de la gente”
Manuel Badillo
Urge una infraestructura de drenaje
Manuel Badillo, alcalde de Tula, Hidalgo, se pronunció porque la Secretaría del Bienestar acelere los recursos para los afectados por la inundación.
Asimismo, indicó que en la población han zozobra cada año cada vez que llueve por lo que consideró que es necesaria una infraestructura en el drenaje.
En este contexto, pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinar qué obras se deben realizar para evitar problemas como la inundación suscitada hace casi un mes.
La Secretaría del Bienestar informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se atenderá a los damnificados de 12 municipios de Hidalgo.
Para ello, desde el martes, servidores, debidamente identificados, levantan información para cuantificar y medir las necesidades de los damnificados por el desbordamiento del río de Tula.