Durante la madrugada del 29 de abril, carreteras de Uruapan, Michoacán, fueron bloqueadas por hombres armados que incendiaron 4 camiones.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 2 de la mañana se registraron tiroteos entre grupos de civiles armados en las inmediaciones de la tenencia de Arroyo Colorado.
Estos enfrentamientos se habría prolongado al menos por 3 horas para después robar 4 camiones que fueron incendiados para cerrar accesos a carreteras.
Civiles armados incendian camiones en carreteras
Alrededor de las 5 de la mañana, los civiles armados se dirigieron a la carretera Uruapan-Gabriel Zamora, donde incendiaron 2 camiones de carga, a la altura del entronque de Zumpimito.
En otro punto de Uruapan, Michoacán, un grupo armado tomó 2 camiones más que incendiaron sobre la carretera Santa Rosa-El Sabino.
Estos sucesos originaron la movilización de policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, así como del cuerpo de bomberos, quienes trabajaron para extinguir el fuego.
Cabe resaltarque en los últimos días se han registrado varios tiroteos y enfrentamientos en esta zona del municipio de Uruapan,
Sólo este miércoles 27 de abril, autoridades detuvieron a dos presuntos gatilleros y encontraron un civil muerto cerca de la comunidad de Arroyo Colorado.
Autoridades de Michoacán no se han pronunciado sobre quema de camiones en Uruapan
Tras los hechos violentos que se registraron durante la madrugada de este 29 de abril en Uruapan, las autoridades de Michoacán no se han pronunciado.
Luego de una balacera de aproximadamente 3 horas y el bloqueo de dos carreteras, ni la fiscalía ni el gobernador,Alfredo Ramírez Bedolla, así como el gobierno municipal se han pronunciado al respecto.
En cambio la Secretaría de Seguridad Pública compartió una serie de fotografías sobre el festejo por el Día del Niño, sin informar respecto a los hechos violentos de la mañana.
Tras incendiar dos camiones en dos entradas a carreteras de Uruapan respectivamente, los responsables de los incendios y destrozos huyeron del lugar.
Pese a que acudieron policías, soldados y el cuerpo de bomberos para apagar el incendio y brindar atención a quien lo requiriera en la zona, ninguna autoridad a explicado los acontecimientos o informado el proceder legal ante la violencia de la mañana.
De acuerdo con los locales, el enfrentamiento pudo ser entre dos grupos rivales del crimen organizado por la plaza; sin embargo, esto no ha sido confirmado o negado por la Fiscalía de Michoacán.
Medios locales reportan que células criminales se diputan el control del estado desde hace varias décadas, desplazando a los habitante y empresarios, impidiendo que las zonas puedan desarrollarse.