Un helicóptero municipal de Aguascalientes fue utilizado para una película donde actúa José Alfonso Ruvalcaba Jiménez, funcionario del ayuntamiento y primo de Tere Jiménez, exalcaldesa y diputada federal del PAN.
Una investigación del portal Latido Online reveló que el helicóptero “Halcón 1″ propiedad del municipio de Aguascalientes fue utilizado el 20 de noviembre, en plena crisis de seguridad en la zona.
Usan helicóptero municipal para película de violencia
El helicóptero fue utilizado para filmar la película “Juniors, viviendo a máxima velocidad”, del director Alfredo Arellanos, quien hace filmes con apologías a la violencia.
Alfredo Arellanos, director de la película y representante de la productora Profilmare, fue quien compartió videos donde muestra que usaron recursos propiedad del municipio de Aguascalientes.
Los videos muestran que usaron un helicóptero, las instalaciones del helipuerto, vehículos oficiales propiedad del municipio de Aguascalientes y una ambulancia de Protección Civil, reveló Latido Online.
Según la investigación, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Municipal permaneció por varias horas en el helipuerto de Ciudad Industrial, con modificaciones para taparle los logos.
En el filme participa primo de Tere Jiménez, exalcaldesa
En el filme participa José Alfonso Ruvalcaba, director de Transversalidad Municipal en la oficina ejecutiva de presidencia y primo de Teresa Jiménez, exalcaldesa de Aguascalientes y diputada del PAN.
Teresa Jiménez estuvo envuelta en una polémica al participar en la película “Se busca a papá” de Netflix” cuando fue candidata a diputada federal por el PAN.
Ante ello, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Netflix bajar la película porque Teresa Jiménez incurrió en promoción personalizada.
Ahora su primo José Alfonso Ruvalcaba participa como actor en el papel del “Comandante Ordorica” en la película que trata de narcotráfico y violencia, según su director.
En el filme también hubo participación activa de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, como Camilo Montes Vega, quien fue administrativo en dicha corporación.
El director del filme, Alfredo Arellanos, dijo en un video que Camilo Montes Vega se encargó de pedir permisos para poder grabar en el helipuerto.
En el video, Alfredo Arellanos agradeció las facilidades que obtuvo para producir en Aguascalientes, aunque se aborden temas de narcotráfico y violencia.
Pese a que en la zona de Aguascalientes donde fue grabado el filme, se localiza cerca de donde se localizaron 10 cuerpos colgados en una carretera de Zacatecas.
Con información de Latido Online