¿Vas a Mazatlán a ver el Eclipse Solar 2024? Es importante que tomes notas de las calles que permanecerán cerradas por el evento astronómico.
Este lunes 8 de abril, Mazatlán, Sinaloa, se convierte en el principal testigo mexicano del Eclipse Solar 2024, por ende, cientos de interesados viajarán a la demarcación.
No obstante, al ser un fenómeno de gran magnitud, algunas calles y alternativas viales, entre ellas el popular malecón de Mazatlán, permanecerán cerradas; aquí te damos los detalles.
Eclipse Solar 2024: Las calles de Mazatlán que serán cerradas este 8 de abril
Debido a que Mazatlán fue designado por la NASA como la entidad óptima para presenciar el Eclipse Solar 2024, autoridades priorizarán la seguridad de los asistentes al evento.
De manera que este 8 de abril las siguientes calles permanecerán cerradas, destacando el Paseo Costero de Mazatlán, Sinaloa; toma nota:
- Avenida Rafael Buelna
- Avenida del Mar
- Paseo Claussen
- Olas Altas
- Paseo del Centenario
- Parque Natural Faro Mazatlán
El cierre de estas calles corresponde al área definida para la instalación de 8 puntos para que los visitantes de Mazatlán puedan atestiguar el Eclipse Solar 2024 de forma segura.
Así pues, los horarios de suspensión serán desde las 06:00 horas hasta medio día, una vez concluidas las actividades por el Eclipse Solar 2024.
¿Vas a Mazatlán a ver el Eclipse Solar 2024? Prepárate para los efectos del fenómeno en la entidad
Aunado a la estrategia de movilidad con la que cerrarán calles en Mazatlán por el Eclipse Solar 2024, autoridades difundieron cuáles serán algunos de los efectos del fenómeno.
Mismos que serán perceptibles en el entorno este lunes 8 de abril y, aunque parezcan condiciones fuera de lo común, son consecuencias normales del Eclipse Solar 2024:
- Temperatura: entre 3° y 10°
- Menor radiación solar captada: disminución de la producción de electricidad
- Alteración del viento: cambios en producción energética eólica por diferente velocidad y dirección
- Ciclos de sueño en fauna: desorientación de las especies
- Conducta en flora: plantas que cierran sus pétalos por el descenso de la luz y temperatura ambiental