“No vamos a permitir que abran nuestras calles”, afirmaron vecinos de la colonia El Saucito, del municipio de San Luis Potosí, quienes señalan al alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, de reprimirlos ante protestas por obras.
Y es que los vecinos se oponen a un puente que señalan ponen en riesgo el Templo del Señor de Burgos o el Señor de El Saucito.
Policías municipales y trabajadores del ayuntamiento agredieron a un grupo de vecinos que reclamaron el inicio de la obra a media noche a pesar de que existe un amparo vigente contra el paso a desnivel.
Amenazan a vecinos de San Luis Potosí con echarles a los granaderos para iniciar obra
Uno de los mandos de la Policía Municipal, del cual se tienen imágenes pero se desconoce su nombre, los amenazó con usar la fuerza pública para quitar su manifestación si no desalojaban de manera voluntaria.
“La indicación que tenemos es que los compañeros empiecen a trabajar, no queremos que ustedes sufran algún daño... si no hay modo de que se desalojen de manera pacífica tendremos que usar la fuerza”
Policía municipal de San Luis Potosí
La manifestación se dio en la avenida Fray Diego de Magdalena a un costado de Templo del Señor de Burgos, obra religiosa que se vería afectada por la obra, ubicada en el noreste de la capital potosina.
Los denunciantes señala que los policías son grupos especiales y tácticos de la corporación llamada ‘PoliSía MuniSípal’ quienes acudieron como granaderos, con cascos y escudos.
También denuncian que un trabajar, que no fue identificado, agredió directamente a una mujer cuando estaba descargando materiales, lo cual generó un conato de bronca, además de las amenazas de la propia policía.
No obstante, los inconformes se han dicho dispuestos a reforzar sus protestase de inconformidad ante las obras y la represión.
“Corren como ratas”, dijeron los vecinos que grabaron saliendo corriendo a funcionarios municipales que no quisieron dar respuesta a sus inquietudes y que impusieron el inicio de las obras. Los vrcinos exigen hablar con el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Policías municipales de San Luis Potosí duros con ciudadanos y temerosos antes delincuentes
Los vecinos se quejaron de que los policías hayan sido violentos y duros con ellos pero que no se atreven a combatir la delincuencia.
Recordaron el reciente hecho en un baile del barrio Tlaxcala la noche del domingo, en la misma ciudad, donde murieron dos personas y al menos 20 resultaron heridas, hecho en el que no ha habido actuación policial de manera local.