En esta nota te presentaremos las ventajas de ir al trabajo en bicicleta eléctrica o por medio de los scooters.
Y es que la bicicleta eléctrica y los scooters actualmente son unas de las opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para ir al trabajo.
Si estás considerando utilizar estos medios de transporte durante este 2024, te diremos todas sus ventajas, así como algunos consejos que te servirán para viajar más seguro.
Ir al trabajo en bicicleta eléctrica tiene muchas ventajas
El uso de los vehículos de dos ruedas en las grandes ciudades representa significativas ventajas tanto para sus usuarios, como para la población en general, ya que, entre otras aportaciones, minimizan las emisiones contaminantes.
Entre las ventajas y consejos que te damos para ir al trabajo en scooters o bicicleta eléctrica se encuentran:
1. Prioriza la seguridad en tus desplazamientos:
- Cuando vayas al trabajo en tu bicicleta eléctrica asegúrate de usar casco certificado, guantes y, si es posible, prendas reflectantes.
- Además, verifica que tu vehículo cuente con luces delanteras y traseras para aumentar tu visibilidad, especialmente en condiciones de poca luz.
2. Mantén la atención en el camino:
- No escuches música mientras viajas en bicicleta eléctrica o scooter pues eso te impedirá percibir tu entorno.
- Al evitar usar audífonos o escuchar música, puedes estar más atento a los sonidos del tráfico, como el claxon de otros vehículos, sirenas de emergencia o incluso posibles riesgos en la vía.
3. Planifica tu ruta:
- Antes de comenzar, traza la ruta más segura y conveniente. Busca caminos con carriles para bicicletas o áreas peatonales designadas para scooters.
- Google Maps es una excelente aplicación que ofrece rutas específicas para bicicletas normales y eléctricas, y te indicarán los carriles exclusivos para ir al trabajo.
4. Mantenimiento regular a tu bicicleta eléctrica:
- Revisa tu equipo regularmente para garantizar su buen funcionamiento.
- Verifica la presión de los neumáticos, el estado de los frenos y la carga de la batería en el caso de bicicletas eléctricas o scooters.
Usa tu bicicleta eléctrica para ir al trabajo con seguridad
Si estás considerando comprar una bicicleta eléctrica o una scooter para ir al trabajo de forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, lo primordial es tu seguridad.
Por eso es necesario que no subestimes la importancia de estar protegido y adquieras un seguro específico para tu bicicleta eléctrica o tu scooter.
Un seguro diseñado específicamente para estos vehículos te brindará tranquilidad financiera en situaciones imprevistas, como accidentes, robo o daños a terceros.
Para ello necesitas invertir en un seguro adecuado como una medida preventiva que garantice tu seguridad y la de los demás mientras te trasladas a tu trabajo.
WOOW - Seguros y Servicios es una plataforma donde puedes asegurar cualquier cosa que te importe como tu bicicleta eléctrica o scooter.
Lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin la necesidad de papeleos, sino a través de su aplicación desde tu celular y en cuestión de minutos.
¿Qué incluye el seguro WOOW para tu bicicleta eléctrica?
- cobertura amplia de daños materiales o el robo total
- gastos médicos para ti y terceros involucrados en caso de cualquier eventualidad
- Como cobertura adicional puedes elegir cubrir el casco y otros objetos personales