Asaltaron al obispo de Orizaba, de nombre Eduardo Cervantes Merino, junto a un grupo de acompañantes; a él le robaron un artículo de incalculable valor material y religioso.
Así lo confirmaron sacerdotes y feligreses cercanos al obispo de Orizaba con un mensaje que relató cómo las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias.
“Lamentablemente es cierto; fue un asalto a varios automovilistas” declararon sobre el robo a Eduardo Cervantes Merino, en el cual perdió el artículo de incalculable valor que te contaremos.
Eduardo Cervantes Merino: Al obispo de Orizaba le robaron un artículo de incalculable valor durante asalto
El pasado miércoles 3 de abril, en la autopista Puebla-Orizaba, sujetos armados asaltaron al menos 7 vehículos y en uno de ellos viajaba el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.
Durante el atraco, al obispo de Orizaba le robaron la insignia episcopal, un artículo de incalculable valor otorgado por el Vaticano que lo distingue como tal autoridad religiosa.
De acuerdo con sacerdotes y curas de Veracruz, además de Eduardo Cervantes Merino, más religiosos sufrieron del asalto ocurrido a la altura del estado de Puebla.
Sin embargo, tras el logro de entablar comunicación con sus centros y parroquias, comunicaron que no sufrieron de afectaciones físicas, salvo el artículo de incalculable valor robado al obispo de Orizaba.
Lo que circula en redes acerca del asalto a nuestro Obispo, Don Eduardo Cervantes, la tarde del miércoles 3 de abril 2024, lamentablemente es cierto. Me enteré que fue un asalto a varios automovilistas [...] Supe que el obispo y los padres están bien. Además de oración por México, ¿qué más podemos hacer?
Padre Marcos Palacios, Nogales, Veracruz
Cabe destacar que de los otros dos sacerdotes involucrados en el asalto, quienes viajaban con el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aún no se conocen con certeza sus identidades.
¿Qué es la insignia episcopal, el artículo de incalculable valor que le robaron al obispo de Orizaba?
La insignia episcopal, el artículo de incalculable valor material y religioso que le robaron a Eduardo Cervantes Marino, obispo de Orizaba, es una distinción en torno a su labor espiritual.
El cual se compone de báculo, anillo y cruz pectoral, convencionalmente, y al ser un sello otorgado por la máxima autoridad religiosa en el Vaticano, suele estar hecho de metales preciosos.
Tras el asalto, no se ha precisado sobre la estructura de la insignia episcopal robada al obispo de Orizaba, mas la congregación ya lamenta que el artículo de incalculable valor ya no sea de su posesión.