Vinculan a proceso al presunto responsable del incendio ocurrido en 2019 en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde murieron 20 personas.
En el informe inicial por parte de las autoridades, el incendio fue provocado por un grupo de hombres armados, quienes irrumpieron en el lugar alrededor de las 22:00 horas del martes 27 de agosto de 2019.
Tal como se señaló, rociaron gasolina al lugar para después prender fuego al bar; los responsables huyeron bloqueando la entrada, provocando la muerte de varias personas, en su mayoría por asfixia, algunas otras por quemaduras.
Es vinculado a proceso presunto responsable del incendio en bar Caballo Blanco, Coatzacoalcos
Fue vinculado a proceso Luis Adán Pascual Sánchez, alias “Don Gato”, como el presunto responsable del incendio del bar Caballo Blanco, ubicado en Coatzacoalcos, que dejó un saldo de más de 20 muertos.
La vinculación a proceso fue decretada por un juez federal bajo los cargos de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa, por lo que se le dio prisión preventiva, ademas de 4 meses para la investigación complementaria.
Aunque desde 2021 se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social 14, en Gómez Palacio, Durango; fue realizada por la policía de Veracruz en Coatzacoalcos, por posesión de droga.
La Policía Federal Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal procesaron una orden de aprehensión en su contra en agosto del mismo año; actualmente cumple una pena de 13 años y 4 meses por delitos contra la salud.
¿Qué ha pasado con el caso del incendio en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos?
En un informe preliminar, se estimaban 23 muertos por el incendio en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, sin embargo, para finales de agosto se contabilizaban 29 defunciones, debido al fallecimiento de las personas heridas.
Hasta el momento, se ha vinculado a dos personas con el delito, uno es Luis Adán Pascual; y en 2020, se detuvo a Daniel “N”, líder presuntamente de una célula operativa del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les atribuye el incendio.
En 2019, el principal sospechoso e identificado como el presunto autor intelectual fue Ricardo Romero “La Loca”, jefe operativo del CJNG, sin embargo no se pudo atribuir el delito.
A un año del incendio, es decir, en 2020, los familiares continuaban pidiendo justicia incluso una reunión con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero; además de que señalaban que otros trámites como los apoyos prometidos, continuaban estancados.