Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró no tener nexos con el Cártel del Noroeste y autorizó que se le investigue.
Lo anterior tras la filtración de informes por parte de Guacamaya hackers, donde se le acusó de permitir la entrada del Cártel del Noroeste.
“Autorizo que se me investigue, a mí, a mi familia, a los secretarios, el que nada debe, nada teme, no tenemos nada que ocultar”.
Cuitláhuac García
Guacamaya hackers: CJNG inició guerra contra Cuitláhuac García porque dejó entrar al Cártel del Noroeste
El informe filtrado por Guacamaya hackers y que tiene fecha del 16 de marzo del 2019 por parte de la Sedena, dice que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) inició una guerra contra Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
Lo anterior porque dejó entrar y dio protección al Cártel del Noroeste.
El texto, enviado de Veracruz a Coatzacoalcos en calidad de urgencia, advertía que los titulares de la Secretaría de Seguridad Estatal, la Policía Estatal, al igual que, la Fuerza Civil dan protección al Cártel del Noroeste.
Nuevo informe de Guacamaya hackers revela que Veracruz es gobernado por Cártel del Noroeste y otros grupos delictivos
Un nuevo informe revelado por Guacamaya hackers y realizado por el Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste (Cerfise) advirtió que Veracruz es gobernado por el Cártel del Noroeste.
No obstante, también otros grupos delictivos como Zetas Vieja Escuela (ZVE), Fuerza Especial Grupo Sombra, Los Pelones y Células Independientes.
Asimismo, dicen que los delitos que predominan son secuestro, extorsión, homicidios dolosos, trasiego de droga, cobro de cuotas a migrantes, robo de vehículos, huachicoleo.
El informe señala que existe la posibilidad de que funcionarios estatales como Cuitláhuac García, así como funcionarios municipales; puedan tener nexos con la delincuencia.
Cuitláhuac García niega que Gobierno de Veracruz que proteja organizaciones criminales
Por otra parte, Cuitláhuac García, negó que el Gobierno de Veracruz proteja a las organizaciones criminales.
Esto lo ejemplificó con la detención de 2021 de Alberto “N”, alias “Z45”, jefe de plaza en el sur de estado.
Las palabras del mandatario se dan luego de que un grupo de hackitivistas filtrará documentos de la Sedena, donde se revela el estado de salud del presidente AMLO y otros datos de seguridad nacional.