El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sentenció que la impunidad que tiene Miguel Ángel Yunes y su familia se la dio el PAN al colocarlos como senadores y no Morena.
En conferencia de prensa, Cuitláhuac García resaltó que nunca ha dejado de tener diferencias con los Yunes y aclaró que estás no van a dejar de existir porque “obedecen a convicciones distintas”.
Sin embargo, criticó a quienes han afirmado que existe un “pacto de impunidad” entre Miguel Ángel Yunes porque, desde que tomó protesta, ya cuenta con fuero.
Falacia que Morena tenga pacto de impunidad con Miguel Ángel Yunes: Cuitláhuac García
Cuitláhuac García aseguró que es una falacia que se afirme que Morena tiene un pacto de impunidad con Miguel Ángel Yunes, tras su voto a favor de la reforma al Poder Judicial.
Según el gobernador de Veracruz, no hay ninguna impunidad que negociar porque ésta ya la recibió de manos de Marko Cortés y el partido Acción Nacional cuando colocaron a padre e hijo como senadores.
“Es falaz ese señalamiento, de que negociaron la impunidad, si la impunidad se la dio Marko Cortés colocándolos en las posiciones donde hay fuero”
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz
Los Yunes están amparados, asegura Cuitláhuac García
Asimismo, Cuitláhuac García resaltó que, antes de que Los Yunes tomaran protesta como senador y senador suplente, ya estaban amparados, por lo que no hay forma de tomar acciones legales en su contra.
Además, recalcó que, cuando ya se tiene impunidad por fuero y amparo no hay nada que negociar y cuestionó a la prensa sobre quiénes le dieron esa impunidad.
“Antes de tomar protesta los ampararon…Amparados y con fuero ¿qué vas a negociar? Qué impunidad si ya la tienes. Amparado y con fuero y ¿quién le dio el amparo y los fueros?”
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz
Cabe señalar que Miguel Ángel Yunes Márquez, quien sigue formando parte del PAN, partido de oposición, ya muestra señales de colaboración con los partidos oficialistas pues se ha reunido con la bancada de Morena.
Asimismo, compartió una foto en compañía de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el líder de Morena en la Cámara de Senadores, Adán Augusto López, tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial.