La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó de la detención de Antonio de Jesús “N” alias “El Mara” por su presunta participación en el asesinato de las periodstas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, ocurrido el pasado 9 de mayo en Cosoleaque, Veracruz.
Las reporteras veracruzanas laboraban para la agencia de noticias “El Veraz” de Veracruz, Yesenia Mollinedo era la directora de esta agencia y Sheila Johana García camarógrafa de la misma.
La FGE de Veracruz, detalló que elementos de la CONASE detuvieron a “El Mara” coordinación con la Fiscalía de Veracruz mediante una orden de aprehensión, además aseguraron que se han respetado sus derechos humanos y el debido proceso.
Igualmente, la FGE de Veracruz apuntó que “El Mara” será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica. “El Mara” fue detenido por el delito de homicidio doloso calificado.
Aún hay más implicados en el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García en Veracruz
De acuerdo con las autoridades, Antonio de Jesús “N” alias “El Mara” no es el único presunto culpable del asesinato de las periodistas, ya que como se había dicho por parte de las autoridades federales, la línea de investigación de este caso apunta a que hay más implicados en este crimen.
Asimismo, se tiene a la mira a la delincuencia organizada relacionada con drogas por este asesinato, ya que por ahora se afirma que “El Mara” fue uno de los autores materiales de este crimen, pero aún faltan los autores intelectuales.
Según la misma línea de investigación, “El Mara” pertenece a un grupo del crimen organizado que está involucrado directamente con la orden de este doble homicidio de las comunicadoras.
Por ahora el hermano de Yesenia Mollinedo, Ramiro Mollinedo afirmó en una entrevista que la FGE de Veracruz no les dio a conocer directamente a los familiares de la víctima de la detención de “El Mara”.
Y que sólo tuvieron conocimiento de ésta a través de los medios de comunicación, no obstante espera que las autoridades de Veracruz puedan detener a los asesinos de su hermana.