Pepín Ruíz es un empresario que se ha hecho viral y reconocido por su comunidad en Veracruz gracias a videos donde ayuda a la gente con diversos tipos de necesidades.
Los apoyos son principalmente a las personas que viven en situación de vulnerabilidad como:
- Adultos mayores
- Personas que han sufrido accidentes
- Personas que han perdido sus empleos
- Jóvenes
- Emprendedoras
- Estudiantes
- Escuelas
- Albergues
- Entre otros
Esta labor la inició apenas hace un año y pronto ha llamado la atención de la gente que se ha traducidos en millones de reproducciones, alcance de personas y likes.
En un año ha acumulado 20 millones de reproducciones y 5 millones de likes, sobre todo en Facebook.
No solo mediante los videos de apoyo a personas con necesidades sino mediante su podcast, ha apostado por conocer las realidades de otras personas, sus historias de vida y sus batallas diarias.
Algunos de sus seguidores han manifestado que desean que hubiera más personas como Pepín Ruíz que tiene capacidad económica y que apoyan a los demás.
Algunos de los esquemas de ayuda implementados por el empresario y que so parte de sus videos son:
- Ayúdame Pepín
- Ángeles del Asfalto
- Ángeles de la Educación
- Ángeles de las Mascotas
- Ángeles de los abuelos
- La Rifa de Pepín
- Entre otros
Pepín Ruíz ayuda a padres de familia, taxistas, abuelitos, entre otros
Uno de los casos documentados de ayuda a personas es a una familia que sufrió un incendio que los dejó sin casa: Catalina, Carlos y su hijo.
Pepín Ruíz dijo que no solo se trata de lo que él pueda llevar como láminas y enseres domésticos sino de que otras personas también los puedan apoyar una vez conociendo el caso. Como es el caso del patrón de Carlos, quien es un empresario de la construcción que lo ayudó con material para volver a rehacer su casa.
Abuelita da la bendición a Pepín Ruíz y le desea el bien
Otras personas con necesidades médicas, como una abuelita de más de 90 años fue apoyada con la medicina que le hacía falta y con una estufa para que dejara de cocinar en leña. “A usted le va a ir bien” dijo la abuelita a Pepín Ruíz, al tiempo que le dio la bendición.
Fabián le escribió a Pepín Ruíz, quien sufrió un accidente y en el que se le fracturó el fémur. Temporalmente se tuvo que separar de sus esposa e hijo debido a que el dinero no alcanzaba para mantenerlos, por lo que Pepín Ruíz le apoyó para poner en marcha un negocio de venta de verduras.
Como parte de Ángeles del Asfalto tiene documentados casos en los que personas que se encuentran en alguna situación de carretera en las que les ofrece ayuda con grúas, de manera gratuita, para poder resolver el problema, sobre todo porque ante alguna dificultad los taxistas pierden el día.
En otros casos ha ayudado a personas que tienen la necesidad de empeñar sus herramientas de trabajo para gastos básicos como luz y agua y que ante el inicio del ciclo escolar en el que los niños necesitan útiles y uniformes, la economía familiar se ve apretada.
Pepín Ruíz pide hacer cadena de ayuda
“Cuando puedan ustedes, ayuden a alguien más”, dijo a una pareja en la que Jorge y perdió su trabajo y tenía la necesidad de comprar pañales para su bebé que estaba en la guardería, ello como parte de uno de los muchos casos de Ángel del Empeño.
En ambos casos proporcionó dinero en efectivo para que pudieran recuperar sus pertenencias y para apoyar en la compra de necesidades familiares.
Como estos, son muchos los casos que Pepín Ruíz ha documentado en sus cuentas.