El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, René Tovar, fue atacado la noche del 4 de junio mientras llegaba a su domicilio, y murió.
Un grupo de hombres sin identificar abrieron fuego en contra de René Tovar, quien fue herido de bala al menos en 8 ocasiones.
El candidato fue trasladado por su familia al hospital Fausto Dávila, donde murió mientras recibía atención médica.
René Tovar se resistió a ser secuestrado
Luego de que el candidato a la alcaldía de Cazones, René Tovar, fuera agredido, elementos del ejército, así como la Guardia Nacional y policías estatales desplegaron un operativo para ubicar a los atacantes.
Alrededor de las 22:00 horas, René Tovar se encontraba arribando a su domicilio en el Barrio de la Antena cuando un grupo de hombres intentó secuestrarlo.
De acuerdo con las autoridades, el candidato se habría resistido a ser secuestrado por los hombres, por lo que decidieron disparar.
Movimiento Ciudadano exige justicia por el asesinato de René Tovar
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán, exigió al gobierno del Estado hacer justicia ante el asesinato del candidato René Tovar.
Asimismo, demandó al gobierno de Veracruz que garantice la paz y seguridad para los ciudadanos de la entidad.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano calificó el asesinato de René Tovar como aberrante y brutal y aseguró que el ataque al candidato a la alcaldía de Cazones fue un atentado en contra de la democracia.
Por su parte, Dante Delgado, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, condenó el atentado a René Tovar y acusó que la violencia en Veracruz no debe seguir.
Además, exigió a los gobiernos estatal y federal a garantizar la seguridad de los ciudadanos y pidió no ser omisos ante la violencia en México.
La muerte de René Tovar se suma a los más de 90 candidatos asesinados durante las campañas electorales del 2021.