En lugar de ayudar a un conductor lesionado que estaba agonizando, decenas de personas robaron la carga del tráiler que manejaba, el cual volcó sobre la autopista Xalapa-Perote en el estado de Veracruz.

Por medio de redes sociales, se difundió un video en el que se muestran los momentos en los cuales decenas de personas robaron la carga de un tráiler que transportaba cajas de abarrotes.

Reportes señalan que la volcadura del tráiler se produjo la mañana de ayer miércoles 2 de febrero, luego de que el conductor de la unidad perdió el control cuando circulaba en la zona de “El Fresno”.

La información indica que tráiler se dirigía hacia la ciudad de Xalapa, sin embargo al dar la vuelta en una de las curvas de la autopista Xalapa-Perote, terminó por voltearse debido al peso de la carga.

Debido a lo anterior, la unidad que transportaba productos de abarrotes como botes de crema de maní, garbanzos, arroz y latas de atún, volcó sobre su costado izquierdo.

Los productos transportados terminaron regados en la autopista, mientras que el conductor sufrió lesiones de gravedad, además que otras 2 personas que viajaban en una camioneta resultaron heridas.

Video muestra que personas robaron productos de tráiler mientras el conductor agonizaba

Al observar que sobre la vía quedaron tirados los productos de abarrotes, personas que se encontraban en la zona del accidente se acercaron para robar las cajas.

En el video que fue tomado por un testigo de los hechos, se puede observar que decenas de civiles se acercaron al lugar para llevarse las cajas, sin ayudar al conductor del tráiler que estaba en la cabina de la unidad que terminó destrozada.

Incluso, el autor del video que se ha viralizado en redes sociales, criticó a quienes realizaban el saqueo de productos, pues advirtió que el conductor lesionado estaba muriendo.

El conductor del tráiler murió tras el accidente

Autoridades que arribaron minutos después a la zona del accidente, notificaron que el conductor del tráiler murió debido a la gravedad de sus heridas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Guardia Nacional, así como de la Fuerza Civil, ambulancias y Servicios Periciales, quienes acordonaron la zona para realizar las labores correspondientes.