Por el feminicidio de la enfermera Yaraseth Zepeta García, detienen a Mauro N en Xapala, Veracruz.
El pasado 22 de abril, Yaraseth Zepeta, enfermera de Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, Veracruz, fue hallada muerta en su domicilio.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer de 37 años de edad fue encontrada con signos de violencia en su casa, tras sufrir, aparantemente, un robo.
A 4 días de lo señalado como feminicidio, Mauro N, presunto responsable del crimen, fue detenido por las autoridades de Veracruz.
Cabe destacar que Veracruz es el cuarto estado con mayor número de feminicidios de México, por debajo del Estado de México, Nuevo León y la CDMX.
Detienen a Mauro N por feminicidio de Yaraseth Zepeta
Derivado de actos de investigación y trabajo de campo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz realizó la detención de Mauro Armando N.
De acuerdo con los reportes, al sujeto se le investiga por su probable participación en los hechos suscitados el pasado 22 de abril en la colonia Veracruz, donde perdió la vida Yaraseth Zepeta García.
Por ello, Mauro N, con inmediatez, fue puesto a disposición del Fiscal correspondiente, respetando sus derechos humanos y el debido proceso.
En tanto, se indicó que a Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, desahoga las diligencias pertinentes para determinar la probable responsabilidad de Mauro N en la muerte de Yaraseth Zepeta.
Feminicidio de Yaraseth Zepeta en Veracruz
Yaraseth Zepeta fue víctima de un robo en su domicilio el pasado sábado 22 de abril, que culminó en su feminicidio.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 22 de abril, cuando vecinos escucharon a Yaraserth pedir auxilio mediante gritos; sin embargo, nadie la ayudó ni se llamó a las autoridades.
Fue hasta la mañana del sábado que los vecinos alertaron a las autoridades, pues la puerta y el portón de la enfermera se encontraban abiertos.
Horas después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Veracruz, quienes encontraron el cuerpo de Yaraseth Zepeta inherte y con huellas de violencia.
En la casa no se encontraba el auto de la víctima, mismo que fue visto salir por la madrugada por los vecinos de Yaraseth; no obstante, habría sido conducido por su presunto feminicida.
Dos días después el vehículo fue localizado, abandonado a dos cuadras del domicilio de la enfermera, por quien familiares y amigos realizaron una marcha para pedir justicia por su asesinato.
Presuntamente, Yaraseth Zepeta sufrió al menos 3 asaltos a su casa antes de su asesinato; sin embargo no habrían sido reportados a las autoridades.