Evelin Hipólito es el nombre de la joven que financió sus estudios de Química de la Universidad Veracruzana vendiendo dulces, y se hizo viral en internet al compartir una fotografía desde la banca que vendía sus productos.

En junio de 2022 se cumple un año desde que la joven Evelin Hipólito compartió la viral fotografía en junio pero de 2021, en la que mostró a la ahora ingeniera química orgullosa de su logro universitario.

En una entrevista Evelin Hipólito compartió que aunque la banca desde donde se tomó esa foto no era su lugar fijo para la venta de dulces, sí era un lugar habitual dónde sus compañeros le compraban golosinas.

También en aquella entrevista, Evelin detalló que ese negocio de la venta de los dulces surgió como un apoyo a sus padres, quienes se desempeñan como taxistas, además de que su hermana menor acababa de ingresar a la universidad.

Por lo que necesitaba de un medio para poder pagar sus gastos universitarios, así como comidas, pasajes y otro tipo de gastos relacionados con su educación.

Aunque en un principio para Evelin Maxcim Hipólito le era un poco difícil concretar la venta de dulces debido a la pena, con el tiempo esta se fue disminuyendo y le permitió pagar sus estudios.

Incluso afirma que tenía un profesor que la apoyaba en su venta y la dejaba vender dentro del salón de clases.

Igualmente comentó que entre las complicaciones de su negocio estaba el peso de su mochila, ya que con sus útiles escolares más los dulces llegaba a pesar hasta 6 kilogramos.

Negocio de venta de dulces

¿Qué ha sido de Evelin Maxcim Hipólito, la chica que se pagó sus estudios de Química en la Universidad Veracruzana vendiendo dulces ?

Bueno, luego después de un año de que la foto de Evelin Maxcim Hipólito, la joven que se pagó sus estudios de Química en la Universidad Veracruzana vendiendo dulces presumiera su título en la banca dónde la mayor parte del tiempo los vendía.

Según un perfil de la red social de trabajo Linked In, Evelin Maxcim Hipólito desde octubre de 2021 hasta marzo de 2022, estuvo desempeñándose como Asistente de la Coordinación Administrativa de la  Secretaría de Energía.