Un fotógrafo residente de Veracruz vende “fotos bonitas” a siete pesos. Su imagen se ha hecho viral en redes sociales, donde los internautas buscan apoyarlo.
Se trata de Ernesto Trujillo López, cuyo entusiasmo y buen trabajo lo ha llevado a conseguir más clientes, luego de perder su empleo formal a causa de la pandemia de Covid-19.
“Hay que enfrentarse al reto”
Ernesto Trujillo López, fotógrafo.
El fotógrafo de 32 años se vio forzado a salir a las calles ofreciendo “fotos bonitas”, cuando sus principales clientes de entonces dejaron de llamarle.
Antes, se dedicaba a crear contenido audivisual para micro, pequeñas y medianas empresas, pero ahora se las ingenió para sobrevivir en medio de una emergencia sanitaria.
Fotógrafo de Veracruz se hace viral
Ernesto Trujillo López es un fotógrafo de Veracruz que se ha hecho viral a raíz de sus “fotos bonitas”, mismas que vendía en un inicio en cinco pesos, que que ahora ya están en siete.
Esto, gracias a que en redes sociales los internautas lo han recomendado porque, dicen, realmente sus fotos sí son muy bonitas y profesionales, así que sólo esperan lo mejor para él.
El fotógrafo cuenta que tiene muchas ganas de salir adelante y no va a quedarse sentado esperando que las cosas sucedan, pues solicitó ayuda de las autoridades, pero no obtuvo respuesta.
“Necesito trabajar, quiero salir adelante, ya he vendido muchas de mis pertenencias para sobrevivir, pero estoy tocando fondo y no tengo más opciones”
Ernesto Trujillo López, fotógrafo.
Además, ha tenido que vender algunas de sus herramientas de trabajo y ha sentido temor de que le roben su cámara en la calle, pero afirma que enfrentarse a los retos.
Y es que, como dice, las ganas de comer son más grandes que los nervios. Sobre todo, se ha hecho de amigos que se acercan a regalarle comida, agua o palabras de apoyo.
Sobre la ayuda que ha recibido y si podría ser más, el fotógrafo afirma que lo que único que él desea es trabajar: “Hoy por mí, mañana por ti”, dice.