El grupo musical “Los Super Caracoles” ofreció su camión a los padres de niños con cáncer que tienen 3 días fuera de las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

El grupo se enteró por las noticias que un grupo de padres se encontraba plantado fuera del hospital protegidos solo por una carpa y decidieron ayudar.

La noche del 1 de julio, el grupo musical acudió con los padres de niños con cáncer y les ofreció el camión que usan para sus giras.

Camión de Los Super Caracoles

Roberto, uno de los miembros de la agrupación les dijo que el camión que les ofrecen cuenta con

  • 12 camas
  • Área para comer
  • Baño
  • Aire acondicionado

“En nombre de Los Super Caracoles y de nuestras familias les deseamos que sus hijos se recuperen pronto y que pronto tengan la respuesta del gobierno para que sus hijos puedan salir adelante”

Roberto, miembro del grupo Los Super Caracoles

Roberto les aseguró a los padres de niños con cáncer que el camión que les dejaban es su casa, pero que lo ponían a su disposición porque su historia “les tocó el corazón”.

  • El señor Roberto aseguró a padres de niños con cáncer que podrán hacer uso del camión mientras las autoridades los atienden y resuelven el desabasto de medicamentos.

Padres de niños con cáncer agradecen a Los Super Caracoles por su apoyo

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Veracruz, la señora Cora, le agradeció al grupo musical Los Súper Caracoles por su apoyo.

Además, agradecieron a las autoridades y agentes de tránsito que permitieron que el camión del grupo se estacionara frente al hospital.

El grupo Los Super Caracoles invitó a la gente de Veracruz a apoyar a los padres de niños con cáncer con lo que les nazca compartir y aseguró que la ayuda será bien recibida.

El señor Roberto aseguró a padres de niños con cáncer que podrán hacer uso del camión mientras las autoridades no les resuelvan

No es la primera vez que la agrupación ofrece su camión para ayudar con alguna causa pues meses atrás lo presentaron a médicos de Jalapa que atendieron pacientes Covid-19.

Padres de niños con cáncer esperan diálogo con las autoridades

Luego de la manifestación del 1 de julio en Veracruz, padres de niños con cáncer regresaron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz para dialogar con las autoridades.

Pese a las lluvias que se han registrados, los padres de familia no se han movido del lugar, pues no se ha llegado a ningún diálogo.

De acuerdo con la señora Cora, los funcionarios del hospital no han sabido responder sobre la llegada de los medicamentos oncológicos que necesitan sus hijos.

Los padres buscan que los medicamentos sean aportados por el gobierno de forma gratuita, ya que el costo es muy elevado.

Además, aseguraron que es tiempo de que el gobierno se haga responsable y los pacientes puedan dejar de depender de las asociaciones, quienes han cumplido con el rol de las autoridades sanitarias.